Como colgar un cuadro en la pared con un taladro o sin taladro – Guía de uso –

Colgar un cuadro en la pared no es tan sencillo como parece. Y no, clavos y martillo no siempre son suficientes para hacerlo de la mejor manera. Muy a menudo, colgar un cuadro resulta un proceso complicado: por lo tanto, debemos tomar las medidas exactas y proceder con calma.

Cómo colgar un cuadro en la pared: lo que necesitas saber

Hay muchas cosas que debes saber al respecto. Primero que nada, es bueno no colgar mal un cuadro, que es el mayor riesgo. Mucha gente renuncia a hacerlo porque no puede alcanzar su objetivo. Sepa que existe un método para colgar perfectamente un cuadro.

Tener un cuadro nivelado, podemos recurrir a un nivel o burbuja. Gracias a estos dos objetos, que puedes encontrar fácilmente en una ferretería, podrás alinear perfectamente el cuadro con la pared.

Rebajas
Bellota 50109-9 - Herramienta de nivel con burbuja
  • Nivel torpedo con precisión 1 mm/m res fiolas resistentes al impacto y estables frente a los rayos ultravioletas
  • Ranura en V para facilitar la lectura en tuberías y similares
  • Nivel con base magnética
  • Superficies de trabajo mecanizadas para mayor precisión y uso por ambos lados
  • Medición, marcaje y nivelación para la construcción. Con Bellota, conseguirás un trabajo impecable gracias a nuestras herramientas duraderas que nunca fallan.

Además, gracias al nivel, puedes tomar las medidas de la imagen. Coloque el nivel de burbuja en la pared, tome nota de dónde le gustaría colocar la imagen y mida la distancia precisa entre el anillo y el borde superior del marco.

Otro riesgo que corremos cuando procedemos a amueblar nuestras paredes es el peso del marco y la propia pintura. Debemos tener mucho cuidado, porque nada es suficiente para arruinar la pared y arriesgarnos a tener que pasar la lechada.

Como segundo paso, le recomendamos que haga una estimación del peso de la pintura. De hecho, en función del peso, tendrás que decidir cómo colgarlo.

Mira estos videos sobre como colgar un cuadro:

El peso de la pintura es determinante: presta atención al método que utilizas

Por ejemplo, si pesa menos de 10 kg:

  • Tornillos / Tacos: una forma segura de hacer un agujero perfecto es utilizando el Taladro atornillador. De esta forma evitarás darte el clásico golpe de martillo en tu dedo.

  • Gancho: el supermercado está lleno de ganchos para cuadros muy ligeros. También es rápido y fácil de colgar

  • Uñas: la forma clásica de colgar algo en la pared

Si el panel pesa más de 10 kg, le recomendamos que utilice tornillos autorroscantes o pernos de resorte.

Sin embargo, hay muchas otras formas de colgar un cuadro sin perforar la pared. En el caso de los apartamentos alquilados, de hecho, tendemos a evitar este tipo de operaciones, para evitar problemas en el futuro.

Puede utilizar dos métodos:

  • Tira adhesiva: por supuesto, está claro que las pinturas deben ser muy ligeras, de lo contrario la tira no aguantará. Puede considerar aplicar más tiras adhesivas a la pintura para que se mantenga mejor

  • Gancho adhesivo: la imagen no debe superar los 3,6 kg. Los ganchos se aplican a los bordes de la imagen.

Hay diferentes tipos de pinturas en el mercado; rectangular, cuadrada … las estampas, claro, son distintas. Y si aún no has decidido qué tipo de cuadro colgar.

A %d blogueros les gusta esto: