Revisión del soldador: Stanley Super 180

En el mercado existen muchos tipos de máquinas de soldar, las de MIG, MAG, TIG y muchas otras. En esta review hemos decidido tratar con un modelo TIG (Tungsten Inert Gas), es decir, que utiliza un arco con electrodo infusible de tungsteno para soldar. Stanley es una conocida empresa estadounidense que se ha involucrado durante años en el diseño y construcción de excelentes estaciones de soldadura. En particular, la Stanley Super 180 es una soldadora inverter de electrodos MMA en corriente continua (DC).

Con esta máquina de soldar es posible utilizar muchos tipos de electrodos, como los de hierro fundido y acero inoxidable. El soldador llega a casa en un práctico maletín de trabajo, elaborado con excelentes materiales, con los mismos colores que el soldador (amarillo y negro) y con una práctica asa de transporte. La soldadora Stanley Super 180 tiene unas dimensiones iguales a: 59,4 x 30,2 x 24,6 cm y un peso total de 10 Kg. Sin embargo, gracias a la presencia de la maleta, el transporte se facilita mucho.

Stanley Super 180: ¡Ve a la mejor oferta para este soldador!

[amazon box=»B00ANJGW5A»]



[amazon bestseller=»Soldador stanley» items=»2″]

🔵 Confiable y seguro

Dentro del paquete no solo encontramos esto, sino que el kit de accesorios también incluye cables MMA, alicates para sujetar el electrodo y un cepillo con cerdas metálicas. Por último, también hay una bonita máscara, excelente para la protección de la cara. Esta última no se puede definir a la altura de las máscaras profesionales, pero es excelente para empezar, al igual que el soldador Stanley Super 180. El producto, de hecho, se encuadra en un rango de precio intermedio y por lo tanto no conviene a los talleres profesionales. principalmente para uso aficionado o semiprofesional.

Sin embargo, el soldador Stanley Super 180 tiene excelentes características, partiendo del supuesto de que está fabricada con la última tecnología IGBT y cumple con las normas de seguridad EN 60974-1. Es agradable el hecho de que esta soldadora Stanley Super 180 también puede ser alimentada por una unidad de control externa, que tiene una potencia mínima de 6,3 kVA. Lo hemos estado usando durante bastante tiempo durante nuestras pruebas y notamos repetidamente que el ventilador de enfriamiento se activaba.

🔵 Este soldador no es para profesionales

Esto nos hace adivinar un par de cosas. Primero, que el ventilador de enfriamiento funcione bien, segundo, después de haber comenzado a trabajar a menudo y de buena gana, incluso sin ejercer demasiada presión sobre el soldador, creemos que no es muy adecuado para trabajos largos y exigentes. Con el soldador Stanley Super 180 tenemos la posibilidad de realizar una soldadura manual por arco en metal, celulosa, para acero inoxidable y fundición.

La hemos probado con estas dos últimas y hay que reconocer que aunque no es una herramienta profesional, hemos obtenido unos resultados excelentes, sobre todo visuales, que es exactamente lo que cabría esperar de una máquina de soldar como esta. Antes de concluir nuestro repaso, te damos un par de datos referentes a la ficha técnica de la máquina de soldar en cuestión, por tanto que se alimenta a 230V, tiene un consumo de corriente relativamente bajo de 3,2 kVA y trabaja a una tensión de 90 V .



[amazon bestseller=»Soldador inverter» items=»2″]

Los videos se buscan automaticamente y puede ser que no coincida con el soldador que buscas

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»soldador Stanley Super 180″ limit=»3″ per_page=»3″]


Ver más de este soldador en Amazon


🔵 Catálogo con los soldadores que más se venden en internet

[amazon bestseller=»soldador» items=»10″ template=»table»]