Sierra Circular: Guía de compra – Listado Top de sierras circulares

Sierra circula, ¿cuál elegir? Descubre mí listado TOP con las mejores sierras circulares al mejor precio.

Si estás buscando una sierra circular, en este artículo te voy a mostrar las mejores, con la mejor relación calidad precio y podrás ver las revisiones para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades reales.
Tanto si eres un profesional o un aficionado, de entre las que voy a repasar seguramente encontraras la idea de cuál es la que mejor sierra circular que necesitas.

Producto disponible en Amazon.es


¿Cuál es la mejor sierra circular?

Una buena sierra circular eléctrica debe tener suficiente potencia para cortar todo: no solo madera, sino también otros materiales como hierro y plástico.

En el mercado existen modelos de sierras circulares que con diferente tamaño, potencia, rpm, maniobrabilidad y precio.

El diámetro de la hoja de corte, también define las posibilidades de los trabajos que podemos hacer con esta máquina, algunos tamaños pueden ser: de 160 mm o 190 mm que son los más comunes para los trabajos normales de bricolaje, los de 400 mm son para trabajos muy potentes y de altas prestaciones.

Para los cortes más exigentes y precisos, incluso en metales gruesos y madera, os recomiendo una sierra circular alimentada con cable eléctrico, aunque estas sierras son normalmente más grandes y engorrosas de usar.

Usar un sierra circular a batería, la recomiendo para usos de mucho nivel, ya que suelen tener menor potencia de corte, eso sí, a cambio tendrás una gran facilidad de uso y maniobrabilidad.

Otra posibilidad, es la de utilizar una sierra circular de banco, que garantizan una base muy estable donde cortar o también tienes la posibilidad de utilizar una sierra circular con railes, que garantizan también una gran estabilidad en el corte y es más manejable que una sierra circular de banco.

Para que aciertes seguro, te recomiendo que visites mí guía de compra de sierras circulares, que es la primera parte de este post:

0
Elegir la mejor sierra circular – Guía de compra –
0

Compara las mejores sierras circulares y lee nuestra guía de compras. ¿Cuáles son las mejores sierras circulares?   Este es mi Listado TOP de las ...

Revisiones de las sierras circulares TOP

Bosch GKS 85 sierra circular profesional

Es la mejor en cuanto ergonomía en el uso.
Con su motor de 2,200 vatios y sus 5000 rpm, esta sierra corta con rapidez incluso vigas o tablones de madera maciza. Se trata de profundidades de corte de 85 mm a 90 grados y 65 mm a 45 grados.
Es ergonómico, de práctico y robusta, apreciado también por su ligereza: pesa solo 7,5 kg. Puede sujetarlo con ambas manos, asegurando un trabajo sin esfuerzo. La función Turbo Blower se activa automáticamente al comienzo del corte, por lo tanto, tienes una vista óptima de la línea de corte y de la pieza de trabajo.

La evacuación de las virutas está diseñada para ser expulsadas de lado, manteniendo la línea de corte libre en ambos lados. Una guía de carril especial, integrada en la placa base, permite cortes perfectos.
La precisión en los ángulos, también en los cortes longitudinales, está garantizada por el ajuste continuo, mediante una guía angular doble y fijación con tornillos de mariposa. El equipo incluye una hoja de metal duro de 235 mm de diámetro, una guía paralela, un adaptador de succión y una llave Allen.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Sierra circular Makita ZMAK-5903R / 2

Precio: EUR 298,63
Precio recomendado: EUR 376,48
Es la más robusta.
Esta sierra circular se distingue por su estructura robusta, combinada con una alta potencia de 2000 W y con una velocidad de 4500 rpm.
La hoja tiene un diámetro de 235 mm (el orificio de la hoja es de 30 mm) y le permite realizar una profundidad de corte de 85 mm a 90 ° y 64 mm a 45 °.
El equipo está diseñado con escalas fácilmente legibles para facilitar los cortes inclinados y es compatible con un riel guía. Un bloque especial simplifica el reemplazo la hoja tanto como sea posible.
Sus dimensiones son 400 x 235 x 286 mm y el peso es de 7.2 kg; La longitud del cable que trae es de 2,5 metros.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Stanley FMC660M2-QW

Es la mejor para tener un control total.
Está diseñada con una manija doble, para optimizar el control de su motor de alto rendimiento con 4000 rpm.
La hoja de corte es de carburo, y tiene unas medidas de 165 mm que proporciona una capacidad de corte de 54 mm, para una amplia variedad de aplicaciones.
Puede realizar cortes inclinados hasta 50 °. El mango de goma ofrece un excelente confort durante el uso.
Está equipada con conector para aspirador externo. Se suministran dos baterías 18V – 4.0Ah, cargador de batería, estuche y una cuchilla.

regresar al menú ↑

Einhell TH-CS 1400/1

La Einhell TH-CS 1400/1 es una sierra circular de un rendimiento bajo, pero tiene una buena relación calidad precio.
Perfecto para aquellos que no tienen que hacer un uso regular o profesional. Tiene una potencia de 1400w y una velocidad de 5200 rpm.
La hoja tiene un diámetro de 190 mm, tiene muy buenas protecciones y también tiene una buena guía para hacer un corte preciso.
Pesa 4,3 kg y el asa que tiene no es muy cómodo, ya que como he dicho no es para un uso muy habitual y continuado.

regresar al menú ↑

Sierra circular AEG KS 66-2

Lo mejor para: comodidad.
Su motor es de 1600 vatios de potencia, permite hacer cortes muy exigentes y ofrece una inclinación de hasta 56 °. La profundidad de corte a 90º es de 6,4 cm y con 45º de inclinación es de 4,7 cm.
El diámetro de la hoja de corte es de 19 cm, con un orificio de conexión de 3 cm y no es muy pesada con sus 4,8 kg, además su cable de 4 metros nos facilita su uso y maniobrabilidad.
La protección superior e inferior de láminas de magnesio garantiza una vida más larga y un peso reducido. Y su mango Softgrip ayuda a asegurar un agarre muy cómodo y seguro, ideal para un uso prolongado e intensivo. Su conexión rápida al aspirador DEK 26, nos facilita el trabajo ganando tiempo.
Viene con maletín de transporte incluido, una hoja de sierra de 24 dientes, guía de corte.

regresar al menú ↑

Sierra circular Stayer CP236

Es la más fácil de utilizar
Fabricada en Europa, esta sierra circular con una hoja de 235 mm es apreciada por su alta potencia, de 2000 W y 4500 rpm. La profundidad de corte en 90 ° es de 87 mm, 45 ° es de 62 mm. Se suministra completo con cuchilla y conexión de aspiración. Muy manejable, pesa 9,3 kg, que para el tipo de sierra que es la veo un poco pesada.

Sierra circular Bosch GKS 190 1400 vatios video B002L4596I https://amzn.to/2C9HgJ9
Una de las mejores de este TOP en relación calidad precio.
Tiene un motor bastante potente de 1400 vatios, que nos permite realizar una gran cantidad de trabajos.
Con esta potencia, podemos cortar de forma fácil las maderas más duras, por ejemplo, haya o roble, con un corte ágil, sin producir molestas astillas al cortar y todo con un peso no muy alto de 4 kg, que hace que el corte sea muy sencillo, siendo una herramienta muy silenciosa para la potencia de corte que tiene.

La sierra circular Bosch GKS 190 puede inclinarse, pudiendo hacer cortes de una profundidad de 50 mm.

• Potente motor de 1400W con 5500 rpm
• Alimentación por cable eléctrico.
• Diámetro del orificio de la hoja: 30.0 mm
• Hoja Ø: 190 mm
• Profundidad de corte (90 °): 70 mm
• Profundidad de corte (45 °): 50 mm
• Hoja suministrada con 16 dientes, espesor de 2 mm
• Guía graduada paralela de 20 cm para cortes rectos
• Adaptador de goma para aspiradora

Un producto excelente, con excelentes componentes electrónicos y muy robustos, cualidades típicas de la línea profesional de Bosch.

regresar al menú ↑

Bosch PKS 66 AF con carril guía

Es una sierra circular de la línea no profesional de Bosch, pero tiene poco que envidiar a los modelos profesionales.

Si estás buscando una buena sierra circular, esta podría ser la opción perfecta con un motor de 1600 vatios que garantiza potencia y precisión en cortes rectos.

La guía con tres elementos de 35 cm de longitud le permite realizar cortes muy largos, de hasta 60 cm con la guía de plástico muy resistente, la cual puede ampliarse comprando las extensiones adicionales.

Es muy limpia a la hora de usarse y además también es fácil de limpiar, trae un colector incluido, el CleanSystem Box, que puede eliminar hasta el 80% de los residuos que se producen.

Como pega puedo poner su peso, que es de más 5 kg, pero es por su gran motor.

• Motor de 1600 vatios
• Alimentación por cable eléctrico
• Peso 5.4 Kg
• Cajón CleanSystem
• Sistema CutControl
• Colocación de rieles de guía de 35 cm
• Hoja de madera Speedline 12 dientes, 190 mm de diámetro
• Guía paralela

La potencia de esta sierra circular la hace adecuada incluso para trabajos profesionales, mientras que es perfecta para quienes la usan para sus hobbies, con cortes precisos y se pueden realizar fácilmente.

Calidad, robustez garantizada por Bosch.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Makita 5704RK sierra circular con estuche

La sierra circular Makita 5704RK es una de las más apreciadas por su manejabilidad, resistencia y solidez, prácticamente un producto eterno.

También es muy fácil de usar y las operaciones de ajuste de la altura de corte, inclinación de la cuchilla y extracción de la hoja, son muy fáciles de realizar.

• Motor de 1200 vatios
• Alimentación por cable
• 4900 revoluciones por minuto
• 4.9 kg de peso
• Sistema de ajuste de la profundidad de corte
• Protección trasera de la hoja
• Adaptador para aspiradora externa
• Funda de plástico original Makita

Las hojas suministradas no son especialmente buenas, siendo adecuadas para trabajos de poca intensidad, recomiendo comprar unas hojas adecuadas para el trabajo para el que se van a utilizar.

Una sierra circular Makita que no es muy recomendada para uso profesional, pero es indestructible y con una excelente relación calidad precio.

regresar al menú ↑

Sierra circular con batería Bosch PKS 18 LI

Es muy confiable, cómoda y fácil de usar, con una muy buena potencia y sobre todo una gran manejabilidad y muy ligera que facilita todos los trabajos de corte.

La hoja suministrada es muy delgada, perfecta para una sierra circular a batería, para reducir el esfuerzo en el corte.

Para aquellos que necesitan cortar madera muy dura y necesitan una mayor potencia de corte y precisión, deben de utilizar una hoja más gruesa, para que el trabajo salga con la mejor calidad posible, eso sí al utilizar una hoja más gruesa, perdemos tiempo de uso de la batería.

La batería de esta sierra circular es compatible con las baterías de la serie Bosch Power4All. Por lo tanto, si ya tenemos herramientas de esta serie tendremos la posibilidad de comprarla sin batería, así nos saldrá más barata.

• Batería de litio extraíble de 18 voltios / 2.5 Ah suministrada
• Peso 2.6 Kg
• Ø de la cuchilla 150 mm
• Ø del agujero 16 mm
• 3,800 rpm
• Discretamente silenciosa
• Profundidad de corte madera 48 mm (36 mm / 45 °)
• Profundidad de corte10 mm en aluminio / cobre,
• Profundidad de corte de plástico de 30 mm
• Profundidad de corte a 45 °: 36 mm
• Conector para el aspirador
• CutControl
• ECP
• Syneon Chip
• SCM (monitoreo de celda única)
• Hoja suministrada para corte rápido PC TCT 18 dientes
• Cargador rápido AL1830, listo para usar en 40 minutos

Si está buscando una sierra circular a batería, este artículo de Bosch es confiable y robusto, cómodo y ligero, y tiene una buena relación calidad precio.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Black & Decker CD 601-QS

Es la sierra circular ideal para aquellos que buscan un producto barato, pero sin renunciar a una buena calidad en el trabajo.

Obviamente es un producto de no muy altas prestaciones, con una buena potencia y para trabajos semiprofesionales funciona más que excelentemente.

• 1100 vatios de potencia
• Peso 4.7 Kg
• Profundidad de corte ajustable hasta 55 mm
• Posibilidad de cortar a 45 grados
• Conector para aspiradora
• Guía para hacer cortes rectos
• Hoja TCTda de 17 mm

Esta sierra circular a batería es bastante potente, robusta y confiable, y realiza cortes precisos de hasta 10 cm de grosor.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Bosch PKS 55 A

El modelo Bosch PKS 55 A es un producto de gama media que, después de un análisis cuidadoso, obtiene una buena calificación por parte de los usuarios.

Por lo tanto, la puedo considerar como una sierra circular caracterizada por una buena relación calidad / precio.
Los aspectos relacionados con la hoja de corte, parecen ser su punto débil, ya que la que viene es adecuada para trabajos que no son particularmente precisos y de altas prestaciones. Teniendo incluso la profundidad del corte parece no ser la más interesante, pero recuerda que puedes superar esta deficiencia comprando otra hoja para mejorar en este aspecto.

Un aspecto más interesante, es el que se refiere a la estructura de la maquina en si misma, ya que es una maquina muy manejable y practica en su uso intensivo, al ser una máquina ligera y con agarres especialmente cómodos y seguros, los dos están fabricados con material antideslizante.

No faltan funciones para mejorar la seguridad en el trabajo, así como la resistencia del producto en sí. En este sentido, hay que mencionar, por ejemplo, la carcasa de aluminio en la estructura de sierra circular.

Para mantener la limpieza durante el trabajo, un elemento que recoge las virutas, pero también se puede conectar un aspirador externo para recoger todos los residuos del corte.
Recomiendo la Bosch PKS 55 A, a quien quiere un producto de calidad para trabajos pequeños, para cortes no especialmente profundos de madera y trabajos de esfuerzo para la máquina medianos. No es recomendable para a aquellos que quieran llevar a cabo trabajos complejos y profesionales.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Festool HK 85

Una marca alta gama y de uso profesional, gracias a las peculiaridades de esta sierra que puede ser utilizada con distintos accesorios para los distintos trabajos a realizar, como pueden ser cortes, surcos y otros trabajos complejos que no podemos realizar con las sierras circulares clásicas.
Es una solución versátil, que se agrega a las buenas características de corte de la hoja clásica suministrada. Una hoja con pocos dientes que hace que el corte en madera sea un poco basto, pero su gran diámetro permite cortar a una gran profundidad, en perpendicular alcanza hasta 85 mm, a 60º unos 47 mm.
La potencia de esta máquina es especialmente alta, 2300 vatios, que nos permite usarlas en sesiones muy prolongadas de trabajo, para realizar los trabajos de corte no es ni siquiera necesario que el motor alcance el número máximo de revoluciones.

El mango es cómodo y el producto puede manejarse cómodamente: encontramos varios puntos de soporte cubiertos con material antideslizante. La sierra eléctrica Festool HK 85 es un dispositivo que permite el corte de nivel, no solo para uso hobby, siendo especialmente destacable con el uso profesional.