Sierra japonesa: guía de los diferentes modelos, reseña y precios de las mejores

La sierra japonesa es una herramienta utilizada para cortar materiales como la madera, que tien su origen en las lejanas tierras japonesas hace unos 1500 años..

Herramienta que se ha extendido en el tiempo y también en Occidente, gracias a su simplicidad de uso y la precisión del corte, hoy en día está fácilmente disponible tanto en tiendas físicas como en línea.

Encuentra la tú sierra japonesa perfecta

Por qué usar sierras japonesas

La sierra japonesa es una herramienta muy útil para cortar madera y en comparación con otras herramientas de corte, es mucho más agradable y satisfactoria de usar. De hecho, a través del uso de esta sierra se obtiene un corte más limpio y delgado, y con su mango a dos manos permite una buena calibración de la presión y la velocidad, lo que permite un control total sobre el corte.

Las sierras japonesas también son famosas porque, a diferencia de las sierras occidentales, Cortan durante la tracción y no durante el empuje, lo que permite al usuario tener una buena gestión del corte. El corte de empuje tiene la característica de generar una presión en la cuchilla, y que por lo tanto debe ser bastante gruesa para no doblarse cuando se realiza el corte, de lo contrario, la sierra no sería utilizable.

Ejemplos de sierras de mano clasicas:

A diferencia del método empuje, por lo tanto, las cuchillas de las sierras japonesas entran en funcionamiento con el corte de tracción, pueden estar hechas de láminas de acero mucho más delgadas, ya que el operador las mantiene en tensión durante la fase de corte.

Esta acción es capaz de reducir en gran medida la fuerza requerida para el corte, y en consecuencia tiene el propósito de mejorar considerablemente el acabado de la pieza que acaba de cortar. Además, de esta manera, el mango de la sierra, que es largo y recto, puede agarrarse con una fuerza menor, lo que permite un mejor control de la sierra y una mayor precisión en el corte.

 

 

La sierra japonesa: los tres tipos principales

Sierra para madera japonesa

Sierra japonesa: guía de los diferentes modelos, reseña y precios

Las sierras japonesas se distinguen principalmente a través de tres áreas macro principales, a saber: el grosor y la longitud de la hoja, el tamaño y el diseño de los dientes, la forma de la hoja. Según estas áreas marco, existen tres tipos de sierras principales: Ryoba, dozuki y kataba.

La Sierra Ryoba:

La sierra Ryoba puede considerarse el modelo de sierra japonés más conocido y más comprado. Esto se debe a la versatilidad y facilidad de uso de la sierra. La Ryoba es versátil porque consiste en un filo doble con dos tipos diferentes de dientes, es decir, hay dientes cercanos y finos para hacer cortes a través de la veta, y por otro lado dientes más separados y grandes, esta duplicidad permite, por lo tanto, poseer dos herramientas en una.

Esta esta sierra no da mucha libertad de movimiento de la cuchilla, ya que dado su grosor bastante reducido y no es muy flexible, esto hace que la sierra sea muy delicada. Por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado durante el uso y no forzar demasiado el corte.

La hoja de la sierra ryoba es desmontable por lo que puede almacenarse rápida y fácilmente en la caja de herramientas, lo cual es muy útil ya que, al ser una herramienta grande, no es fácil de transportar.

Sierra Dozuki:

La sierra Dozuki se caracteriza por un dentado fino y grueso, que hace que esta herramienta sea utilizable en las circunstancias en las que uno necesita tener una gran precisión tanto a lo largo como transversal. Lal hoja de esta sierra japonesa suele tener una profundidad de corte limitada a 60 mm.

Sierra Kataba:

Finalmente está la sierra kataba, es la que tiene una hoja muy delicada y aunque es más gruesa que las demás, está sujeta a romperse.

Es de hecho es una sierra que hay que sujetar con las dos manos, para una mayor precisión y control en el corte, siendo el mango bastante cómodo debido a su forma ergonómica recubierta de goma. La sierra Kataba es buena tanto para corte transversal a la veta, como para cortes a lo largo de la veta.

Ranking con los precios de las mejores sierras de madera japonesas:

Sierra para madera tradicional japonesa.

Sierra para madera tradicional japonesa.

Han sido identificados Cinco productos considerados los mejores. para las características, dimensiones y funciones, que se enumeran a continuación en orden aleatorio, se reporta la información más importante que debe conocer antes de proceder con la compra.

  • Augusta – sierra japonesa Ryoba 250 mm

El modelo de sierra japonesa Ryoba de 250 mm, de la marca Augusta es un tipo de sierra que se caracteriza por una forma tradicional y se utiliza especialmente para hacer cortes profundos. Es un modelo de sierra japonés tradicional y tiene una hoja flexible.

El Augusta ryoba 250 mm se utiliza para por ejemplo, cortes de encabezados, y presenta una hoja de sierra con diferentes dientes tanto para cortes longitudinales como transversales de la veta. La hoja es de 240 mm de largo y el mango es largo.

 

  • Augusta – Sierra de dozuki de 240 mm.

Augusta Dozuki 44019 240 AMA - Sierra japonesa
  • Dozuki sierra japonesa tradicional con acero resistente espalda
  • Para cortes finos en maderas duras y blandas (por ejemplo, el modelo)
  • Particularmente bien afilado con dientes tierra en tres lados
  • 240 mm longitud de la lámina
  • Largo Bastgriff

También de la marca Augusta es la sierra dozuki japonesa de 240 mm, equipada con una hoja robusta fabricada en acero. Esta sierra es útil para cortar con precisión madera dura y blanda, casi de cualquier tipo.

El serrucho jaones dozuki de Augusta se caracteriza por tener una hoja fina con dientes frente al mango, y un largo mango de rattam.

 

  • Sierra japonesa Kataba Augusta – 270 mm

La marca Augusta también ofrece una sierra kataba japonesa de 270 mm, muy útil en caso de cortes profundos y finos realizados a lo largo de una veta, por ejemplo, en tiras y marcos típicos de puertas de madera y plástico. Este tipo de sierra tiene una hoja de acero reducida y un mango largo en rafia.

  • Augusta – 150 mm mini Ryoba

Augusta 44013 150 AMA Ryoba - Sierra japonesa (tamaño mini)
  • Sierra Ryoba Mini-japonés para cortes finos en maderas duras y blandas (por ejemplo, para la construcción del modelo)
  • Con muy fina, hoja dentada 2 caras
  • Flexible para cortes al ras
  • 150 mm longitud de la lámina
  • Cómodo agarre ergonómico

Si necesita una sierra japonesa para cortes de cables finos y gruesos, la mejor sierra del mercado es la mini ryoba Augusta de 150 mm, un modelo con gran confort para el usuario.

Es unao mini sierra útil en caso de cortes finos en maderas duras y blandas. La hoja es muy fina y dentada en dos extremos, con un mango ergonómico que la hace cómoda.

  • GRÜNTEK – Sierra FUGU Ryoba 300mm

GRÜNTEK Sierra Japonesa FUGU Ryoba 300 mm para corte fino y doble. Hoja dentada en ambos lados. Serrucho de mano para madera.
  • Sierra Japonesa Ryoba FUGU lígera y flexible. Longitud: 620 mm HOJA DE LA SIERRA: 300 mm PESO: 295 gr.
  • Serrucho de corte fino con hoja a doble dentado (8 y 12). Ideal para corte a tracción de madera dura, madera contrachapada, madera cuadrada, tiras de techo, espuma rígida, PVC, ABS
  • Sierra japonesa con cuchilla cromada y lacada para cortes limpios. Hoja particularmente recta y precisa con superficies de corte sin desgarro
  • Sierra manual para cortes finos y profundos, gracias a la cuchilla flexible y eficiente incluso en lugares difíciles de alcanzar
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO DE 90 DÍAS

Finalmente hay un modelo de la marca GRÜNTEK. Muy útil tanto para cortes delgados como gruesos, que tiene una hoja dentada en ambos lados. Es una sierra de tracción ligera y flexible, ideal para corte de madera dura, madera contrachapada, madera cuadrada, listones de techo, etc.

La fugu Tiene una cuchilla cromada y lacada para cortes limpios, y más bien rectos y precisos. También es buena como una sierra de mano para hacer cortes finos y profundos, gracias a la cuchilla flexible y eficiente incluso en áreas difíciles de alcanzar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sierra japonesa: guía de los diferentes modelos, reseña y precios de las mejores.
Author Rating
41star1star1star1stargray

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      A %d blogueros les gusta esto: