Soporte para paneles solares: mejores productos, uso y precios

En esta guía te explicamos cómo elegir los soportes para paneles solares, que mejor se pueden ajustar a tus necesidades y usos.

Los soportes para su sistema solar fotovoltaico vienen en todas las formas y tamaños; algunos son buenos en todas las situaciones, otros están diseñados para situaciones particulares, como soportes para la cabeza de poste, diseñados para seguir el sol en el cielo para obtener un resultado óptimo.

[content-egg module=Amazon template=custom/image_slider]

Cómo elegir soportes para paneles solares.

Hablaremos de todos los tipos populares de soportes de paneles solares y descubriremos qué soporte o base se adapta mejor a su sistema fotovoltaico. Las consideraciones que haremos incluyen tamaño, accesibilidad, utilidad y conveniencia. Hay tres categorías principales de soportes para paneles solares, soportes empotrados, soportes para techos planos y soportes para postes. Cada tipo de soporte de panel solar tiene ventajas y desventajas, y si necesita instalar un soporte, debe sopesar estos factores para tomar la decisión final.

Soportes empotrados Los soportes empotrados son la solución más sencilla y económica para los soportes de paneles solares y se obtienen colocando soportes metálicos a cada lado del panel solar, levantándolo varios centímetros de la superficie.
Los soportes empotrados se utilizan normalmente con pequeños sistemas solares en techos y vehículos recreativos, ya que la construcción de un soporte empotrado no es adecuada para paneles solares grandes. Cuando instale un soporte empotrado para su panel solar, asegúrese de dejar un amplio espacio entre la superficie del techo y la parte inferior del panel. Esta distancia debe ser de al menos 5 a 20 centímetros, para que el aire pueda circular por debajo del sistema y mantenerlo fresco. Esto es de vital importancia: si no deja el espacio adecuado, el sistema de paneles solares se sobrecalentará rápidamente y la vida útil se acortará significativamente. Si bien los soportes empotrados son simples y económicos de instalar, no ofrecen flexibilidad en la orientación del panel solar y solo admiten pequeñas unidades fotovoltaicas.

[wpas_products keywords=»Placas Solares»]

Soportes solares de techo plano

Los soportes de techo plano se utilizan normalmente con grandes sistemas de paneles solares o en áreas alejadas de la red eléctrica urbana. Los soportes para tejados planos se denominan así porque pueden instalarse tanto en el suelo como en tejados. Los soportes de techo a piso generalmente consisten en un sistema de malla de soportes y generalmente son voluminosos y feos a la vista, y muchas ciudades y vecindarios han aprobado ordenanzas contra este tipo de soporte por razones estéticas. Es recomendable informarse sobre esto antes de instalar un soporte de techo plano para paneles solares. Hay muchas formas de instalar soportes de techo plano comunes o aumentar la altura de su sistema agregando estacas o bloques sólidos para levantar el sistema sobre plantas y plagas en el suelo. Muchos soportes de techo plano son adaptables y si cambia la inclinación del panel solar cada 3 meses, como se recomienda, el sistema producirá más energía que una unidad estándar. Los sistemas de techo plano son más costosos que los soportes empotrados y pueden ser difíciles de instalar en los techos debido a la fuerte resistencia al viento o las ordenanzas de la ciudad, pero pueden ser la única solución si tiene un sistema de paneles solares particularmente grande.

Apoyos de la cabeza de poste de paneles solares

Los soportes para la cabeza de los postes se dividen en tres subcategorías: soportes superiores para postes, soportes laterales para postes y soportes para seguimiento del sol. Estos soportes se diferencian según su posicionamiento en el poste. Los postes en la parte superior del poste consisten en una base de metal y una tapa protectora unida a una manga grande que se encuentra en la parte superior del poste. Para instalar un poste en la parte superior del poste, puede usar un poste existente de al menos 7.5 – 20cm de ancho con una base sólida, o construir uno usted mismo. El soporte simplemente se desliza sobre el poste y puede atornillar (o soldar) el sistema de paneles solares. Los soportes de postes muy grandes pueden encontrar cierta resistencia al viento y pueden ser muy pesados. por lo tanto, es posible que necesite una pequeña grúa o muchos hombres musculosos para instalarlos. Los montajes en el costado del poste generalmente se aseguran y fijan en el costado de los postes de teléfono o electricidad. Estos soportes generalmente se instalan en el caso de paneles solares pequeños, para unidades más grandes se recomienda el uso de soportes en la parte superior del poste.

Soportes solares Sun Follower

Los soportes Sun Follower son soportes para postes con una función especial, siguen el movimiento del sol en el cielo durante el día. Esto maximiza la eficiencia operativa de la unidad de panel solar.

Soportes para paneles solares más vendidos en línea

Finalmente, proporcionamos una lista de los soportes para paneles solares más vendidos en línea. Al hacer clic en los distintos productos se pueden leer las opiniones de quienes han probado el producto.

[su_tabs][su_tab title=»Soportes Solares en Amazon» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»][content-egg module=Amazon template=custom/bigcart][/su_tab] [su_tab title=»Soportes Solares en Ebay» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»][content-egg module=Ebay template=custom/bigcart][/su_tab][/su_tabs]