Taladro a batería. Cómo elegir el mejor taladro de batería – Revisión y comparativa

aladro a batería. Cómo elegir el mejor taladro de batería – Revisión y comparativa

El taladro a batería es una de las herramientas eléctricas más vendidas y más usadas tanto por trabajadores profesionales, como para hacer trabajos caseros y por los aficionados al bricolaje. Pudiendo hacer trabajos de altas prestaciones, como usarse para pequeños trabajos caseros.

La conveniencia o no de usar un taladro a batiría frente a un taladro con cable eléctrico es básicamente, que un taladro con cable es más engorroso de utilizar que un taladro con batería, ya que actualmente las diferencias entre ellos es casi inexistente, aunque sí que es cierto, que un taladro de batirá que no sea de muy buena calidad siempre tendrá un poco menos de potencia.

Un taladro de batería siempre será más como de utilizar que uno que tenga alimentación por cable eléctrico.

Hay que tener en cuenta, que un taladro atornillador siempre estará alimentado por baterías y que casi siempre suele traer una batería de repuesto.

?Nuestro Top de los mejores taladros a batería y taladros atornilladores profesionales y no profesionales:

Aquí puedes ver la revisión de cada Taladro a Batería:

0
Los mejores taladros a batería y taladros atornilladores profesionales y no profesionales
1

Nuestro Top de Mejores Taladros a Batería Este listado es la ampliación de la guía donde mostraba "Cómo elegir el mejor taladro a batería", ya que si ...

Cómo elegir un taladro a batería

Las marcas de taladro profesionales nos ofrecen una amplia gama de modelos. Entre ellos podemos elegir un simple taladro para pequeños trabajos caseros de bricolaje, o podemos comprar un taladro de mayor potencia para trabajos de más importancia y cuya calidad sea mucho más alta, y con aplicaciones mucho más amplias.

Podemos fijarnos en las siguientes características a la hora de comprar un taladro a batería:

Diseño: no quiero que te pierdas en miles de colores y formas, que mires si es bonito o no. Lo que sí es importante es verificar las características ergonómicas, es decir, el estudio ergonómico que realiza el fabricante para que nos sea más fácil y cómodo su utilización.
El diseño es el resultado del estudio de las mejores soluciones para no fatigar las manos y el brazo.
Debes evaluar, la mejora del agarre para la mano, poniendo partes de goma suave y que tenga un buen agarre facilitando su uso.
Que sea equilibrado, personalmente lo que hago es colocarlo entre el pulgar y el índice con el mango en la palma de la mano y ver que en el arranque se queda pegado a la mano.
Hay que comprobar que el peso no sea excesivo (recomiendo que siempre sea de unos 2 kg), ya que la mejor cualidad de un taladro a baterías es que es muy manejable y si este pesa mucho podemos perder parte de esta agilidad de uso.
Está muy bien que traiga una luz para iluminar la zona donde vamos a perforar.
El eje debe ser autobloqueado para evitar tener que estar perdiendo tiempo con la llave de bloqueo y desbloqueo.
Deberíamos intentar comprar siempre un taladro de baterías que venga con dos baterías, ya que así mientras usamos una batería tenemos la otra cargando.

Potencia: ¿Cómo medimos la potencia de un taladro? En todas las baterías podemos mirar la numeración que marca la batería en Voltios y Amperios (V y Ah).

La potencia del taladro es importante para poder saber la eficacia que vamos a tener a la hora de realizan un trabajo, ya que si no utilizamos el adecuado para cada trabajo podemos encontrar distintos problemas, como que se sobre caliente o falta de efectividad a la hora de taladrar y también podemos tener problemas de cansancio nosotros mismos.

Podemos verificar la potencia expresada en voltios, en la mayoría de los taladros profesionales ente una potencia de 10 a 20 V, aunque los podemos encontrar de más potencia en el mercado.

La patencia es el resultado de la suma de voltaje, la velocidad de rotación y las revoluciones por minuto.

La perforación: otro factor muy interesante a tener en cuenta, es el de la capacidad de perforación, en la hoja técnica encontrarás tanto el material que puede perforar, como el tamaño del diámetro de perforación. Por lo general, todos los taladros a batería son capaces de perforar metal y madera como mínimo, también deberían poder taladrar materiales como yeso, ladrillo, si estás buscando un producto que pueda hacer agujeros también al hormigón, vas a necesitar un taladro percutor a batirá y en ese caso hay que controlar también el número de golpeos por minuto, por lo menos en 15.000. Con respecto a la perforación estándar, debes medir que los valores son de 25 mm de diámetro para madera y 10 mm para metales al menos.

Las baterías: el factor de potencia como he comentado antes, es decisivo en la elección de su taladro porque afecta en su rendimiento tanto en términos de potencia como de autonomía de trabajo, evidentemente todo depende de tener una buena batería.

A continuación muestro una lista de los tipos de baterías existentes, con sus características, ventajas y desventajas:

• Batería de iones de litio: tienen un precio mayor porque la batería de litio es la más avanzada actualmente en el mercado. Este tipo se caracteriza por una mayor ligereza y un mayor rendimiento.


Batería de NiCd: Este tipo de batería se utiliza ampliamente, ya que es el que requiere menos cuidado (en términos de la atención a las fases de carga), y que a duras penas sufre daños, incluso si la batería no se utiliza durante un largo tiempo.


Batería de NiMH: estas baterías tienen una calidad intermedia, que está exactamente a mitad de camino entre las dos tecnologías mencionadas anteriormente. Comparado con NiCd, de hecho, tienen el doble de vida, pero el rendimiento es menor que la de litio, que sigue siendo la de mayor duración. El precio de las herramientas que tienen estas baterías es medio o medio alto.

Para comprender el rendimiento real de la batería, los valores a tener en cuenta son la potencia y la autonomía (que se expresa en Amperio-hora, con el símbolo Ah).
Para garantizar la compra de un modelo con una batería capaz de no descargarse en el medio de un trabajo, debe tener una batería de al menos 1,5 Ah. En realidad, aunque algunos fabricantes proporcionan el tiempo de carga y la duración de la batería, juzgar este parámetro no es fácil, ya que depende mucho de otras variables, como la frecuencia e intensidad del uso de la batería.

Taladros con batetía de 1,5 Ah:


Accesorios: un taladro inalámbrico puede tener una gran cantidad de tipos de accesorios que pueden ser proporcionados con la compra del taladro o quizás tengamos que comprarlos por separado según nos vayan haciendo falta.
Algunos de estos accesorios para taladros a batería pueden ser:

  • Las Brocas: son los accesorios más conocidos de los taladros.

Las brocas más habituales son:
– Broca de Madera:

– Broca de Pared:


– Broca para Metal:


– Sierra de Corona:


Puntas de destornillador: son las puntas que colocamos para utilizar el taladro como destornillador.


Puntas Fresadoras: se utilizan para arrancar virutas de material para dar formas a pizas.

Asa o manubrio para taladro: se utiliza para poder agarrar con las dos manos el taladro y poder utilizar el taladro con más seguridad y firmeza.

Caja para el taladro: el accesorio más elemental para el taladro, suele venir cuando lo compramos, pero por si se ha roto el tuyo o no venía cuando lo compraste mira estos:

Aspirador para el taladro: este accesorio se utiliza para recoger las virutas de material que se desprenden cuando estas usando el taladro.

Acople de torque: es el accesorio que se utiliza para trabajar en ángulos y así adaptar el taladro para poder trabajar más cómodo.