Vamos a ver la lijadora Makita BO4565J

makita bo4565jEn esta revisión nos ocuparemos de la lijadora Makita BO4565J, una herramienta diseñada para lijar grandes superficies en madera, plástico y metal, así como para superficies ya pintadas. Esta lijadora es bastante compacta, con unas dimensiones de 19,7 x 10 x 13,7 cm y un peso de tan solo 1,2 kg. Su funcionamiento es bastante sencillo, por lo que cualquier aficionado al bricolaje puede utilizarlo. Empezando por la aplicación del papel de lija, que se realiza dando la vuelta a la lijadora para que el pad quede en la parte superior y luego colocando el papel de lija adaptándolo a la forma de la base.

Es importante dejar abiertos los orificios del papel de lija, en correspondencia con los orificios de la lijadora, ya que de estos orificios se succionarán las pequeñas virutas, que acabarán en el accesorio suministrado. La tarjeta gastada simplemente se quita cuando se acopla.

 

Makita BO4565J: ¡Ve a la mejor oferta para esta lijadora!

[amazon box=»B00M94Z2XK»]



[amazon bestseller=»lijadora» items=»2″][amazon bestseller=»lijadora manual» items=»1″]



[amazon bestseller=»lijadora orbital» items=»1″]

🔴 Útil para entrar en los espacios más reducidos

Su punta triangular es muy interesante. De hecho, si durante las operaciones de lijado nos encontramos ante zonas estrechas o de difícil acceso (como cierres, superficies cerradas y estrechas o salidas de aire), podemos aplicar las hojas de lijado en forma de triángulo en el extremo del cojinete (por tanto en la parte inferior y superior). Para lijar materiales delgados al final, debe doblar el papel de lija y aplicarlo al costado de la almohadilla. Como se mencionó anteriormente, por lo tanto, como único accesorio, tenemos la bolsa recolectora de polvo, esto le permite mantener una cierta limpieza en el ambiente de trabajo, incluso si la succión de esta Makita BO4565J no se puede comparar con la de los modelos profesionales.

La aplicación de la bolsa para el polvo es igual de simple, de hecho, solo necesitamos unir su entrada a la boquilla de polvo de la herramienta y asegurarnos de que el orificio de la bolsa esté justo encima del saliente de la boquilla de polvo. Hicimos algunas pruebas con la bolsa insertada y llegamos a la conclusión de que para obtener los mejores resultados, es necesario vaciar la bolsa ya cuando está medio llena, golpeándola ligeramente para que suelte la mayor cantidad de polvo posible que se haya acumulado en su interior.

🔴 Cómo utilizar esta herramienta eléctrica

El uso de la lijadora Makita BO4565J también es muy simple. El fabricante, sin embargo, nos aconseja no forzar demasiado la herramienta, ya que una presión excesiva podría dañar el papel de lija e incluso acortar la vida útil de la propia lijadora. Una vez encendida la herramienta hay que esperar unos segundos para que alcance la velocidad correcta, luego hay que colocarla delicadamente en la zona de trabajo. Las lijadoras orbitales se suelen utilizar solo para eliminar pequeñas cantidades de material, por lo que es recomendable no aplicar demasiada fuerza a la herramienta.

Buena velocidad de esta Makita BO4565J, que alcanza los 14000 orb / min, pero la longitud del cable de alimentación nos decepciona con solo dos metros disponibles. Para concluir, la Makita BO4565 es una lijadora de gama media que ofrece un buen rendimiento en general. No alcanza niveles muy altos en ningún aspecto, pero para los amantes del bricolaje es ideal.



[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»lijadora Makita BO4565J» limit=»3″ per_page=»3″]


Ver más de esta lijadora en Amazon


🔴 Lista de los soldadores más vendidos en la actualidad

[amazon bestseller=»lijadora» items=»10″ template=»table»]

Etiquetas: