Estimados lectores, la lijadora Makita BO4566 llegó a la oficina editorial hace unos días y esta es nuestra reseña. Empecemos por el paquete, que realmente es muy compacto, lo que nos hace pensar que la lijadora que encontraremos en su interior también lo es. El envase es sobrio y resalta la lijadora y sus colores, verde y negro.
No hay mucha información al frente, mientras que encontramos mucha en la parte de atrás. Dicho esto, abrimos la caja y vemos que dentro está la garantía del producto original y un pequeño manual de usuario, lamentablemente no traducido al español. El kit de accesorios, si podemos definirlo así, incluye un juego de 3 papeles con diferentes gramajes: 60, 100 y 150. Así llegamos a la lijadora real. Como se sospechaba al principio, el producto es extremadamente compacto y también sorprendentemente ligero. Como accesorio de la lijadora también encontramos un cómodo recipiente para astillas e intentaremos utilizarlo durante nuestra prueba.
Realización técnica de primer nivel
La lijadora tiene un mango ergonómico y con forma, recubierto con goma antideslizante y cómodo de usar. Lo que notamos de inmediato, lamentablemente, es que el cable de alimentación no es muy largo y descubriremos que solo mide 2 metros. La base es rectangular y, por tanto, ideal para lijar superficies planas, contraventanas y marcos de ventanas. El grosor de la base, de hecho, es muy fino y te permite llegar hasta los puntos más estrechos y difíciles.
La Makita BO4566 está equipada con una almohadilla rectangular de aluminio, que garantiza una alta velocidad de oscilación, según la hoja de datos técnicos, hasta 14.000, manteniendo la herramienta estable. Como sabrán todos los entusiastas del bricolaje, alisar perfectamente una superficie nunca es una tarea fácil. Nuestra opinión común es que no existe una lijadora perfecta, solo la que mejor se adapta a nuestras necesidades. ¿Es el Makita BO4566 adecuado para usted? Eso depende.
Una gran herramienta para reemplazar su vieja lijadora
Ciertamente es un producto de buena calidad, sobre todo desde el punto de vista de los materiales con los que fue elaborado. En comparación con las antiguas lijadoras, es una pluma, incluso si hay otras más ligeras en el mercado. Fue construido con materiales sólidos que lo hacen resistente a los impactos. A pesar de su pequeño tamaño, resultó ser un muy buen producto durante nuestras pruebas. Una lijadora de gama media, sin embargo, debería chupar mucho mejor que esta, que desde este punto de vista nos ha decepcionado un poco.
¿No es todo lo que reluce oro? Sin embargo, obviamente no, la Makita BO4566 tiene una buena relación calidad-precio y la recomendaría a todos aquellos que estén cansados de su vieja lijadora y quieran equiparse con una herramienta más moderna, más liviana, pero igualmente efectiva. Ahora hay mucha competencia alrededor, sin embargo, Makita ha logrado con el tiempo forjarse una buena porción del mercado y si continúa en esta línea, con productos con una alta relación calidad / precio, solo crecerá más.