Mejor taladro martillo percutor: ¿cómo elegir el mejor? Revisión, opiniones y comparativa de precios.

El taladro martillo percutor, es el adecuado para realizar los trabajos más duros y pesados, estos pueden ser por ejemplo perforaciones en hormigón armado, piedra y metales con especial dureza. Este tipo de taladro es muy potente, y es el que utilizamos en los trabajos más duros, ya que si utilizáramos un taladro normal, terminaríamos quemando el taladro o partiríamos la broca que estamos utilizando, al recalentarse.
Según el tipo de trabajo que vayamos a realizar, podremos elegir, entre un taladro martillo percutor a batería o un taladro martillo percutor con cable.

Listado de los mejores taladros martillo percutor:

Cómo funciona este tipo de taladro

Este tipo de taladro percutor, funciona con un pistón que cuando comprime el aire y suelta esa potencia acumulada, le permite perforar los materiales más resistentes.
Según las necesidades que tengas, puedes elegir entre un taladro martillo percutor de baterías o con cable.
Por lo general, para usarlo en casa, nos vendrá bien un taladro de batería y para uso más profesional, solemos utilizar uno con cable, ya que suelen ser más potentes, aunque con los avances que ha habido últimamente la diferencia real, es poca.

En que fijarse para comprar el taladro martillo percutor

Lo primero y más esencial es tener claro el uso que se le vamos a dar, y a partir de ahí, decidir si vamos a comprar un taladro a batería o uno con cable.
Para trabajos ligeros y sencillos caseros, por ejemplo podemos elegir un martillo a batería y sencillito, que tenga muy buna maniobrabilidad, y en el que el cable no nos moleste. Cuando hablamos de uso profesional, podremos elegir un martillo de batería muy potente y de alta gama, o un martillo con cable que sea muy potente y con muchas rmp, y mejor si la velocidad es regulable, esto sería una solución de trabajo perfecta y con la cual ya podríamos realizar trabajos muy exigentes sin problemas. Debemos tener en cuenta que un martillo eléctrico profesional puede superar los 1400 vatios de potencia, así que cuidado con lo que compras.

Cómo elegimos el martillo taladro percutor, para que se adapte a nuestras necesidades

Para elegir el mejor martillo percutor eléctrico, hay que mirar lo primero en mi opinión el mango, que debe de ser perfecto para un correcto agarre, ya que vamos a soportar mucha potencia en nuestra mano, debemos asegurarnos de que vamos a poder soportar esa fuerza, todo el tiempo que haga falta, si el mango tiene goma que nos amortigüe las posibles vibraciones mucho mejor, para poder hacer el trabajo perfecto y sin que se nos mueva.

Tenemos que tener en cuenta también el eje del taladro, que es la parte que gira del taladro, tiene que tener un cabezal, fuerte, y que sea bastante ancho, para meter brocas grandes, si es sin llave para fijarlo mucho mejor, tendremos que hacer menos esfuerzos para cambiar la broca, y la verdad es que nos va a facilitar mucho la vida.

Otra característica a tener muy en cuenta es la potencia. Yo no compraría uno de menos de 900 vatios, ya que con esta potencia, nos va a asegurar unos excelentes resultados, que estarán muy cerca de los resultados profesiones, como he comentado antes para un uso profesional, yo recomendaría mínimo 1400 vatios.

Muy recomendable, es que ya que es un taladro martillo percutor, tenga la función Roto Stop, que hace que la rotación se bloqué y solo este activa la función de percusión, esto nos asegura que tenemos un martillo eléctrico, además de taladro.

Revisión completa de los mejores taladros martillos percutores eléctricos

Elegir este tipo de herramientas puede ser muy complicado hasta para los profesionales, así que aquí os dejo algunos, que según las experiencias de uso y de compra de algunos usuarios merecen mucho la pena.

TALADRO MAKITA HR 2470

Rebajas
Makita 0088381081658 Martillo Ligero, 780 W, 220 V
  • Martillo ligero rotativo
  • Martillo ligero rotativo; las mejores herramientas y utensilios, para poder maximizar la eficacia en el trabajo
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

El modelo Makita HR 2470, tiene tres funciones diferentes, con una potencia de 780 vatios. Su rotación máxima es de 1100 rpm y su percusión alcanza las 4500 bpm.

Su peso total es de 2,9 kg, que hace que sea un taladro ligero para las características tan poderosas que tiene.

Con un mango de goma que amortigua y estabiliza muy bien el taladro.

Podemos comprarlo en Amazon

MAKITA HR166DZJ

Makita - Pulsador (10,8 V, 16 mm, compatible con 2FUNZ -1,1J, 10,8 V)
  • Makita - HR166DZJ Atornillador SDS Plus, 10,8 V, batería Li-Ion, Accu, solo cuerpo, 1,1 J

Tiene una potencia máxima de 10.8 voltios. El eje es del tipo sds plus y le permite cambiar las puntas fácilmente, con conexión rápida. Tiene la posibilidad de configurar dos funciones diferentes, para girar a la derecha o a la izquierda según ha falta.
Su peso total es de 4 kg, desarrollando una fuerza de impacto hasta 1,1 Julios, pudiendo hacer agujeros de 16 mm paredes 10 mm en metal y 13 mm en madera, pudiendo dar hasta 4800 golpes por minuto.

Podemos comprarlo en Amazon

MARTILLO ROTATIVO BOSCH PROFESSIONAL GBH 2-20

Rebajas
Bosch Professional GBH 2-20 D - Martillo perforador combinado (1,7 J, Ø máx. hormigón 20 mm, SDS plus, en maletín)
  • Martillo perforador GBH 2-20 D de Bosch Professional: con una potencia de 600 W y una energía de impacto de 1,7 J
  • Gracias a su diseño compacto y ligero (solo 4,2 kg), el GBH 2-20 D es ideal para realizar trabajos en altura sin esfuerzo
  • Múltiples posibilidades de aplicación, ya que el GBH 20-2 es adecuado para perforar y cincelar en hormigón, mampostería, metal e incluso madera
  • El martillo perforador cuenta con una función de giro reversible que ayuda a extraer las brocas atascadas
  • Incluye: GBH 2-20 D, empuñadura adicional, tope de profundidad (210 mm), SDS plus, maletín

Este martillo eléctrico Bosch, aunque no funciona con baterías, es ligero y compacto, que incluso vamos a poder usar en trabajos por encima de la cabeza, dada su comodidad de uso.

Con una fabricación robusta permite la utilización del martillo durante mucho tiempo. Está equipado con un embrague de seguridad, para que podamos trabajar con él con más seguridad y para que podamos estar seguros de que este martillo rotatorio de Bosch, no termine estropeándose cuando tiene un uso de alta exigencias.
La rotación del eje se puede cambiar de sentido de giro, para adaptarlo a nuestras necesidades de uso.

La percusión del martillo se puede bloquear para poder realizar trabajos que necesitan más lentitud y delicadeza.
Este taladro martillo percutor eléctrico de Bosch es indicado profesiones tan dispares como electricistas, instaladores sanitarios y sistemas de calefacción o acabados interiores, albañilería de cualquier tipo, etc.

Tiene un peso de 2,3 Kg, que para las características que tiene no está nada mal y tiene una potencia de 650 vatios.

Ver Opiniones en Amazon

 

MARTILLO ROTATIVO HITACHI DH26PC

Hitachi DH26PC - Martillo perforador Hitachi
  • está equipado en mecanismo moderno de impacto
  • Herramienta tiene sistema de regulación de velocidad y embrague de seguridad
  • está equipado en portabrocas SDS
  • Posibilidad de elegir la dirección de giro izquierda/derecha
  • Energía del impacto: 3 2 J, Velocidad: 0-1100 min-1, Número de impactos: 0-4300 min-1, Longitud total: 367 mm, Peso: 2 8 kg, en acero: 13 mm, en madera: 32 mm, en hormigón: 26 mm, con coronas: 25-50 mm, Tope de profundidad

Este magnífico martillo eléctrico está equipado con un buen mango lateral con recubrimiento doble, para tener un gran agarre seguro y extremadamente cómodo.
Podemos elegir entre 3 modos de trabajo diferentes, rotación, rotación con percusión o solo percusión, gracias a que la rotación se puede bloquear.

Tiene suficiente potencia como para hacer perforaciones en hormigón, cemento y ladrillos, por ejemplo.
Se puede adaptar la dirección del giro en el sentido que más nos haga falta.

Pesa 2,9 kg y tiene una buena potencia de 830 vatios.

Ver Opiniones en Amazon

DE WALT D25134K-QS SDS PLUS

DeWALT D25134K-QS rotary hammers - Martillo perforador
  • Motores torquey de alto rendimiento de calidad para carga continua
  • utilización óptima de seguridad por el interruptor de engranajes empotrado
  • estándar en T STAK-Box II - DeWALT original

El D25134k-qs sds Plus de Walt es muy interesante. Tiene un ataque de sds plus y produce una potencia de 640 vatios.

Hace agujeros de un diámetro de 4 a 26 mm. El mandril es metálico con caja de sistema apilable dewalt, con acoplamiento rápido. Tiene un embrague de seguridad mecánico para evitar golpes y tiene la capacidad de ajustar la velocidad, según para que lo estemos usando. También tiene un asa cubierta de goma en la parte posterior y lateral, que lo convierten en un perfecto taladro percutor, muy ergonómico y cómodo de usar. Su peso total es de 800 gr.

Ver Opiniones en Amazon

MARTILLO ROTATIVO MAKITA HR2230

Rebajas
Makita HR2230 Martillo Ligero, 710 W, 230 V, Azul/Gris, 710W
  • Sistema de cambio de giro que permite cambiar la posición de las escobillas respecto del inducido.
  • Empuñadura antideslizante y con elastómero para mejor manejo y confort de la herramienta.
  • Sistema neumático más resistente y fuerte.
  • Sistema eléctrico simplificado más fácil de reparar.

Este martillo eléctrico Makita es muy versátil porque realiza la tarea de taladro, martillo y demoledor. Básicamente con el martillo rotativo Makita puedes elegir la rotación, la percusión y la rotación con percusión. El agarre es muy ergonómico con un revestimiento cómodo para un agarre firme. El martillo rotativo Makita es sólido y resistente. Tiene un estuche con espacio para un conjunto de puntas y un eje adicional no incluido.
Tiene un peso de 2,6 Kg y una potencia 710 vatios que dan una velocidad de 1050 rpm.

Ver Opiniones en Amazon

 

MAKITA DHR263Z INALÁMBRICO

Rebajas
MAKITA DHR263Z Martillo Ligero 26Mm 18Vx2, 0 W, 0 V, Multicolor, ohne Ladgerät
  • Potente motor de 36V
  • Emplea dos baterías de 18V. Se pueden mezclar batería de distintos amperajes
  • 3 modos de trabajo: rotación; percusión; rotación + percusión
  • Incluye otro modo que hace girar la espátula o cincel para situarla en la posición requerida
  • Interruptor de inversión de giro

Este es alimentado por dos baterías de ion de litio de 18 voltios. El eje es SDS-Plus One touch para un cambio rápido de puntas. Una de sus características es la presencia de una luz de trabajo LED, que nos facilita mucho la visión mientras estamos trabajando. Tiene la posibilidad de configurar las 3 funciones que me gusta que tengan este tipo de herramientas: rotación en dos sentidos, rotación más percusión y el bloqueo de percusión. Su peso es de sólo 4,26 Kg. Puede girarse hasta 360 ° y tiene 40 ángulos de bloqueo diferentes. El mango tiene un revestimiento para facilitar el agarre.

Ver Opiniones en Amazon

 

BLACK & DECKER KD990KA-QS

Rebajas
BLACK+DECKER KD990KA-QS - Martillo electroneumático 850W y 230V con maletín + portabrocas, Modelo 2013
  • Martillo electroneumático con 850W de potencia con 0-5180 impactos por minuto y velocidad variable para un mayor control y versatilidad.
  • Impacto de 24J permiten al usuario taladrar en materiales duros tal y como hormigón y granito
  • Portabrocas SDS-Plus antideslizante para un rápido cambio de los accesorios, empuñadura secundaria para un control adicional y tope de profundidad que permite al usuario ajustar la profundidad
  • Aplicaciones: perforar rápidamente y de manera eficiente en ladrillo, piedra y hormigón Además en modo no-percusión es capaz de hacer agujeros en acero hasta 13mm y en madera hasta 30mm

Hay que mencionar el KD990KA-QS de Black-Decker. Esta herramienta es ideal para perforaciones de alta intensidad. Dispone de tres modos de funcionamiento: taladrado, taladrado con percusión y cincelado. El eje es un bastidor metálico y permite un cambio rápido y seguro de la punta. Su potencia es de 850 vatios y tiene una velocidad variable que alcanza hasta 980 rpm. Su peso es de 6,4 kg, este taladro martillo percutor permite un uso muy intensivo y prolongado, sin sufrir grandes calentamientos que pongan en riesgos de avería el aparato.

Ver Opiniones en Amazon

BOSCH PBH 2500

Rebajas
BLACK+DECKER KD990KA-QS - Martillo electroneumático 850W y 230V con maletín + portabrocas, Modelo 2013
  • Martillo electroneumático con 850W de potencia con 0-5180 impactos por minuto y velocidad variable para un mayor control y versatilidad.
  • Impacto de 24J permiten al usuario taladrar en materiales duros tal y como hormigón y granito
  • Portabrocas SDS-Plus antideslizante para un rápido cambio de los accesorios, empuñadura secundaria para un control adicional y tope de profundidad que permite al usuario ajustar la profundidad
  • Aplicaciones: perforar rápidamente y de manera eficiente en ladrillo, piedra y hormigón Además en modo no-percusión es capaz de hacer agujeros en acero hasta 13mm y en madera hasta 30mm

Otro de los equipos de perforación más interesantes es el Bosch PBH 2500. Es un modelo compacto con una potencia de 600 vatios. Su eje es sds plus y tiene una velocidad de rotación máxima de 2000 rpm.
Su peso total es de 2,2 kg. Se vende con un asa adicional y un estuche.
Es potente, manejable y ligero, viene con portabrocas con un adaptador y un set de accesorios, tiene una gran fuerza de impacto, con un mecanismo de percusión neumático con una fuerza de percusión de 1,9 julios.

Ver Opiniones en Amazon

WORX WX390.1

Rebajas
H3 Martillo Taladro Atornillador 20V, PowerShare Worx WX390.1
  • Martillo 3 en 1: El martillo H3 de 20V tiene todo lo que necesitas. 3 funciones - Martillo, taladro y atornillador, cambia de aplicación rápido y sin esfuerzo
  • Práctico: Este martillo es compatible con todas las brocas y puntas del mercado. La empuñadura con diseño ergonómico es ideal para trabajos de larga duración, máxima comodidad durante su uso.
  • Gatillo de encendido y apagado con velocidad variable. La velocidad se puede ajustar en función de cuanto aprietes el gatillo. Perfecto para ahorrar batería.
  • "WX390.1:PowerShare: La batería de 20V de la plataforma PowerShare, se puede utilizar con cualquier otro dispositivo de Worx de 20V. Quiere decir, que puedes comprar herramientas sin batería ni cargador y utilizar las que ya tengas. De esta forma ahorrarás dinero.
  • Luz LED: La luz LED hace que el martillo perforador sea ideal para trabajar en zonas y rincones oscuros. Con la luz LED, no se requiere iluminación adicional.

Este es uno de los mejores que he visto y más útil, ya que con una sola batería puedes dar servicio a varias herramientas eléctricas.
El modelo Work WX390.1, se trata de un martillo de litio a batería. Tiene la posibilidad de rotar tanto a derecha como a izquierda. Tiene un interruptor de encendido / apagado de velocidad variable. Tiene los tres tipos de funciones, taladro, taladro percutor y martillo neumático. Su peso total es de 4.4 kg.

Ver Opiniones en Amazon

HITACHI DH28PCY

Hitachi 93214136 Taladro percutor, 850 W, 230 V, Negro/Verde
  • 3 modos de uso: perforar, perforar con percusión y ligeras demoliciones en pared
  • Sistema de canalización del aire que dobla la durabilidad de la herramienta
  • Con embrague de seguridad
  • Uso continuo en trabajos duro
  • Energía de impacto: 3.4 Julios

El último que os voy a mostrar es el DH28PCY de Hitachi. Este es un modelo electroneumático equipado con un sistema antivibración. Se puede perforar un agujero con una punta de corona con un diámetro de 50 mm. Tiene tres modos de operación diferentes y su peso total es de 2.9 kg.

Ver Opiniones en Amazon

A %d blogueros les gusta esto: