Mejor taladro columna – Listado Top con las revisiones y precios

Un taladro de columna es una herramienta que te permite realizar trabajos que no se pueden hacer con un simple taladro o taladro atornillador. Me estoy refiriendo en particular, a aquellos trabajos que requieren de una gran paciencia, delicadeza, atención y precisión, como pude ser por ejemplo, realizar varias perforaciones exactas y con una misma profundidad en una pieza delicada de madera, metal o plástico. Suele ser especialmente útil en trabajos de artesanía profesional o de carpintería, aunque también pueden usarse en talleres de carpintería del aluminio por ejemplo.

TOP de los mejores taladros de columna:

Los amantes del bricolaje y los profesionales del sector, somos muy conscientes de que realizar un agujero perfecto vertical, es realmente complicado con un taladro convencional y que realizarlo con un taladro de columna es totalmente ergonómico, cómodo y preciso.

Con un taladro de banco, es posible la realización de más tipos de trabajos de bricolaje y profesional, con la máxima comodidad y seguridad, sin tener que llamar a un cerrajero, un carpintero o un fontanero, etc… sin tener que gastar más dinero del preciso.

Si quieres puedes visitar la primera parte de este artículo, que es la Guía de compra de Taladros de Columna, hay te muestro todo lo que necesitas para comprar el taladro de columna perfecto.

0
Cómo elegir el mejor taladro de columna
0

Cómo elegir el mejor taladro de columna El taladro de columna es una de las mejores herramientas e indispensables, que todo amante del bricolaje o todo ...

Este tipo de taladro consiste en una base que se fija a un banco de trabajo, mesa o incluso en el suelo, para que de esta forma pueda permanecer fijo y estable en su sitio al realizar el trabajo.
La parte que da nombre a esta máquina es la columna, que es una barra de metal maciza, que es por donde se desplaza la cabeza perforadora con la punta que hace el agujero, en el material que queremos perforar, este material debe estar bien fijado para que no salga mal el trabajo que vamos a realizar.

En la parte superior de la columna, como ya he como ya he comentado, está la cabeza del taladro, donde vamos a encontrar todas las piezas mecánicas que se van a mover y es donde se aloja el eje en el que se ponen las distintas puntas que vamos a necesitar para perforar.

Dentro de lo que llamamos cabeza, encontramos la unidad de transmisión, que como he explicado en la Guía de compra, pueden ser de correas o de engranajes. Estos dos mecanismos, son los que impulsados por el motor generan la fuerza motriz, transmitiendo el movimiento al husillo, como en cualquier taladro clásico.

REVISIÓN COMPLETA DE LOS MEJORES TALADROS DE COLUMNA

BOSCH PBD 40

Este es un excelente taladro de sobremesa de la reconocida marca Bosch en el modelo 0603B07000 PBD 40. La marca garantiza seguridad y calidad absoluta, siendo desde hace años, líder en el mercado de productos de bricolaje.
Las dimensiones del producto son 74.5 x 37.5 x 27 cm con un peso de 11.1 kg.

Entre las diversas características positivas de este taladro de columna, que podemos colocar en un banco de trabajo, se encuentra el indicador electrónico de velocidad, para controlar las vueltas de la manera más precisa posible en función del material con el que estamos trabajando. Hay dos velocidades para elegir, también viene con una pantalla que le permite ver todos los detalles del proceso.
Es una maquina con una excelente calidad precio, muy bien terminado y está pensado al mínimo detalle.

Viene con una innovadora pantalla que es muy útil, para los trabajos que necesitan una especial atención y precisión utilizaremos el láser que viene integrado.
Es un excelente taladro de columna sobremesa. Tanto si eres un aficionado o un profesional este taladro cubrirá seguramente muchas de tus necesidades, lo puedes utilizar con varios tipos de materiales como madera y metal.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

EINHELL BT-BD 401

Es una herramienta de alta calidad que es muy rentable, dada su relación calidad precio.
Con una estética muy elegante con colores negro y azul petróleo, este taladro también resulta hermoso a la vista.
Sus medidas son de 43 x 19 x 59 cm, con un peso de 15,5 kilos.

Tiene un funcionamiento silencioso, con una potencia de 350 W en su motor. Otra característica positiva de esta máquina es que vamos a poder seleccionar entre 5 tipos diferentes de velocidades, para ser precisos de 580 a 2.650 rmp. Estas diferentes velocidades son controladas por una polea.

A diferencia de otros taladros de columna más caros, con este podemos inclinar el plano de perforación.

Recomiendo este producto solo para personas que lo vayan a utilizar como hobby, para aquellos que le guste mucho el bricolaje y quieren tener productos de alta calidad, aunque sean para aficionados.

Más cosas a destacar serian que se puede regular la altura de la base de perforación, se puede ajustar la guía de profundidad, el eje del bastidor y el protector de la viruta también se puede ajustar.

Es un producto bueno y muy recomendable, pero no llega a ser profesional, pero es perfecto para aficionados que no necesitan gastar mucho en su compra.

Ver Opiniones en Amazon
regresar al menú ↑

EINHELL BT-BD 701T

Este 4250590 BT-BD 701T modelo de taladro de columna de Einhell, tiene 630 W de potencia y se presenta con toda su elegancia en negro y azul, con un diseño muy elegante.
Su peso es de 32,5 kg y sus medidas son de 76,5 x 43 x 19,5 cm. Este modelo es bastante pesado, pero a la vez es muy estable y firme. Siendo su relación calidad precio bastante buena, dependiendo evidentemente de los que estés buscando.

Viene con empuñaduras antideslizantes para mayor seguridad y comodidad en el uso. La velocidad es ajustable en 12 posiciones desde 220 a 2.450 rpm y la base es ajustable.

Es una herramienta que es capaz de hacer bien el trabajo de perforación sin ningún inconveniente que destacar. Su precio es uno de los mejores en el mercado actual, siendo capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de los aficionados al bricolaje, que no quieran gastar mucho en su compra en una máquina de este tipo.

Es un producto recomendable pero no para artesanos y profesionales del sector, que si lo quieren les podrá servir para realizar los trabajos, pero corriendo el riesgo de ser quizás poco precisos.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

EINHELL BT-BD 501

La marca Einhell ha diseñado varios modelos de taladros de columna, en particular este es el modelo Bt-Bd 501 E, con una potencia de 500 W.
En los colores clásicos de los taladros de columna de esta marca, azul y negro.
La velocidad es variable en 9 niveles que van desde 280 a 2350 rpm.

El peso de este taladro de columna es de 21 kg, que garantiza una mayor estabilidad durante el taladrado, un aspecto muy importante para mantener la seguridad durante estos trabajos que a veces pueden ser peligrosos.

Es perfecto para hacer trabajos domésticos, para ser utilizados por aficionados, para hacer unos buenos trabajos. Es fácil de montar y no hay que estar mucho tiempo leyendo el manual de instrucciones.

Es un buen producto, pero no es recomendable para profesionales del sector, pero es muy recomendable para uso por parte de los amantes del bricolaje.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Vigor VTC-350 1/2 HP

Es muy bueno para realizar pequeños proyectos artesanales.

Diseñado para aquellos que trabajan habitualmente a nivel de pasatiempo, este modelo tiene una potencia de 330 W. Tiene cinco velocidades que van de 515 a 2580 rpm, una potencia de 330 W y está equipado con un microinterruptor de seguridad.
Se suministra con un anillo de engranaje recto con un diámetro de 1.5-13 mm / B16. La distancia entre el husillo y la base completamente bajada es de 16,5 centímetros.
Su peso es de 25 kilogramos y tiene una dimensión de 43,5 x 34 x 22,6 cm.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Fartools One P 13E

Es muy buena la relación calidad precio.

Es un taladro de banco de 350 vatios, muy práctico para hacer agujeros en varios tipos de materiales, de manera rápida y eficiente.
Tiene 5 velocidades que van desde 520 a 2620 rpm y el husillo es autoblocante (tipo B 16 B) tiene un diámetro de 13 milímetros.
El suelo es ajustable y giratorio, con lo que podremos trabajar con más precisión. El precio incluye un tornillo de banco o también hay quien lo llama mordaza de 65 mm.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Ferm TDM1025

Es uno de los más estables.

Este taladro de columna de banco de 350 vatios tiene una base de hierro fundido para mayor estabilidad y, en combinación con la guía láser, garantiza resultados óptimos.
La máxima comodidad de trabajo está garantizada por el hecho de que tanto el banco como el regulador de ángulo tienen una altura ajustable según las necesidades específicas.
Tiene cinco velocidades regulables, que hace que sea más sencilla la perforación en distintos materiales.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

Taladro de columna Proxxon 28124

El mejor taladro de mesa es sin lugar a dudas, el Proxxon 28124 se fabrica en Alemania.
Sólido, robusto, preciso y de una calidad tan alta que el precio, aunque es bastante alto, resulta ser un verdadero buen negocio.
Lo primero que notamos inmediatamente, si lo comparáramos con los otros taladros de columna que son más baratos, es la absoluta precisión con la que esta realizada la mecanización, el husillo con cojinete protector permanece fijo en su eje deslizante, y no notamos ningún tipo de movimiento no deseado o desalineaciones.

El aluminio fundido a presión garantiza un peso de solo 10 kg, por lo tanto, no muy pesado, y la altura de la columna es de unos 45 cm.

El bajo peso no afecta la precisión que es máxima en comparación con los modelos de hierro fundido que son mucho más pesados, como mínimo unos 15 kg.
La altura se puede ajustar fácilmente con una manivela.
Tiene un indicador de profundidad, para indicar el límite de interrupción donde se bloqueara automáticamente la operación de perforación.
El diámetro de taladrado en acero es como máximo de 1 cm, no tiene taladrado con percusión y la velocidad es variable hasta las 4500 rpm.

La distancia entre la columna y el eje del husillo es de unos 20 centímetros.
No se encuentran problemas en la perforación de cualquier tipo de material, la perforación máxima es de 7 cm de diámetro en madera muy dura, plástico o aluminio.
No tiene una potencia excesiva, ya que solo es de 300 vatios, pero esta compensado por los materiales con que está realizado este taladro.

Con la garantía de que está fabricado en Alemania y con una relación calidad precio perfecta.

Ver Opiniones en Amazon

regresar al menú ↑

TALADRO DE COLUMNA DE SOBREMESA CLARKE CDP5RB

Este taladro de 350 W de potencia y 230 V, funciona con un motor excepcional gracias a la posibilidad de elegir entre sus 5 velocidades, que van desde un mínimo de 620 a 2620 rpm.
Es ideal para madera, metal y plástico.
Un producto profesional a un precio que no te puedes perder.