¿Está buscando una lijadora para pequeños trabajos de bricolaje? Así que siéntese y lea nuestra revisión del Einhell TH-OS 1520, un producto extremadamente barato que lo hace parecer casi un juguete, pero que finalmente también demostró ser un buen producto para uso aficionado. Como de costumbre, comencemos por su diseño. Como podemos apreciar en las fotos, la lijadora orbital Einhell TH-OS 1520 es un producto con un diseño sumamente atractivo, en un color rojo intenso y fácil de manejar como pocos.
Está equipado en la parte superior con dos asas, la de hacer más fuerza y que encontramos en la punta, mientras que la trasera es para hacer un trabajo más ligero. Ambas asas son ergonómicas y están recubiertas de una goma negra antideslizante. La potencia de la lijadora, al ser un producto muy económico, no es muy alta, apenas 150 W, pero para trabajos de bricolaje amateur también está muy bien.
Los pros y los contras de una herramienta económica
Lo que lamentablemente limita su uso es el tamaño del papel y su placa de fijación. Digamos que si tenemos que lijar o pintar superficies muy grandes y sin muchas ranuras, esta Einhell TH-OS 1520 es perfecta, pero es difícil actuar en los espacios y rincones más pequeños. Por lo tanto, el trabajo no puede ser perfecto, ciertamente a años luz de un trabajo profesional, pero si su propósito no alcanza ciertos niveles, entonces también puede estar satisfecho, también porque a este precio, difícilmente puede encontrar algo mejor. Esta lijadora se puede utilizar en varias superficies, como madera, plástico y hierro.
Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo y la tarjeta debe colocarse con velcro y pinza de forma muy sencilla. No hemos integrado dispositivo de succión, pero Einhell ha proporcionado un adaptador para poder acoplarlo, de modo que si la lijadora se usa en casa o cerca de muebles o dispositivos sujetos a polvo, esto no cause ningún problema. Tenemos un kit de accesorios que es casi un eufemismo para definirlos como tales. De hecho, todo lo que está presente en el paquete, además de la lijadora, son 3 hojas de lija con un gramaje de 120 g.
Pequeño, pero rápido y eficaz
A pesar del pequeño tamaño de este dispositivo, logra alcanzar la notable velocidad de 11.500 rpm. El peso de la lijadora nos permite realizar trabajos incluso bastante largos, sin cansarnos nunca demasiado, ya que solo pesa 1,3 kilogramos. El Einhell TH-OS 1520 está hecho de materiales de baja calidad, sin embargo, la estructura es bastante sólida y compacta.
Lo usamos para probar cómo funciona y tenemos que admitir que hace lo que promete, pero no lo enfatizaríamos tanto. En definitiva, un producto muy económico, adecuado para pequeños trabajos de aficionados. Si eres un amante del bricolaje te encantará, pero no es apto para grandes trabajos o trabajos semiprofesionales.