Pintura al temple para paredes: usos, ventajas y precios

La pintura al temple es una opción económica para la pintura de interiores, una técnica antigua utilizada durante miles de años, que todavía representa una solución válida para pintura de habitaciones poco visibles, como bodegas y áticos. Fáciles de usar y de bajo costo, las pinturas al temple para paredes no siempre ofrecen un resultado adecuado, especialmente si desea decorar su hogar de manera óptima. Vemos en particular qué es la pintura al temple, cómo usarla, cuánto cuesta y que ventajas ofrece en pintar las paredes interiores de la casa.

No products found.

No products found.

¿Qué son las pinturas al temple?

La pintura mural de témperas es una técnica muy antigua, cuyos orígenes se remontan a civilizaciones como los etruscos y los griegos, que los usaron pigmentos disueltos en agua para decorar objetos y estructuras. Esta metodología, de hecho, prevé la creación de compuestos solubles, a través de un conjunto de sustancias y colores que se disuelven en agua, incluidos adhesivos químicos o de origen vegetal o animal, que actúan como aglutinantes de la mezcla. La palabra tempera proviene del latín y significa precisamente un mezcla cromática, obtenido con una solución líquida, pigmentos coloreados y agentes aglutinantes.

¿Qué es la pintura al temple?

La témpera se puede usar para pintar cualquier tipo de superficie, sin embargo, se usan principalmente para pintar pintura de paredes interiores. Aunque esta pintura no ama mucho la humedad, todavía es posible aplicar un aislante adaptarlo también para uso en exteriores, pero no garantiza un resultado brillante y duradero, ya que es particularmente sujeto a moho. La pintura al temple suele ser una opción más económica, por lo que se utiliza para pintar ambientes menos expuestos como bodegas, garajes, áticos y otras habitaciones donde no es necesario tener una excelente decoración de paredes.

La redacción del temple se lleva a cabo con el capas delgadas, pasando manos muy rápidas, sin un límite preciso al número total. Sin embargo, es esencial. prepara la pared para pintar a la perfección, ya que el velocidad de secado te obliga a trabajar sin pausas, evitando interrupciones que podrían comprometer el resultado final. Después de la aplicación, con el tiempo, las pinturas al temple tienden a oscurecerse ligeramenteSin embargo, son famosos por mantener el tono del color mejor que muchas otras pinturas, aunque no duran mucho como las pinturas de cal y las pinturas a base de agua.

Pintura al temple: ventajas y desventajas

Aunque hoy no está tan extendido como en el pasado, el pintura de la pared de témpera sigue siendo una técnica bastante popular, utilizada para pintando las paredes Interior de la casa. De hecho es un solución económica, especialmente en comparación con otras pinturas como las pinturas de cal, también es muy fácil de extender y aplicar, por lo que es una opción adecuada para quienes se ocupan del bricolaje y pequeños trabajos en el hogar. Al mismo tiempo, las pinturas al temple tienen tiempos de secado muy cortos, por lo tanto se secan rápidamente Y mantener el tono de color durante mucho tiempo.

Entre los principales inconvenientes de la pintura al temple está el sensibilidad a la humedad, un aspecto que los hace inadecuados para pintura de las paredes externas, o lugares particularmente húmedos como bodegas. De hecho, después de algunos años, algunos manchas de moho, por lo tanto, es necesario tratar la zona y pasar una o más manos de pintura de cobertura. Para remediar, sin embargo, hay productos que pueden contrarrestar la formación de moho, como aislantes y fijadores específico para este propósito.

Como pintar paredes al Temple

Pintura al temple para paredes: usos, ventajas y precios

¿Es mejor usar témpera, pintura a base de agua, esmalte o pintura de cal?

A menudo, cuando uno tiene que pintar la casa, especialmente cuando no es un experto, no está claro qué pintura elegir para pintar las paredes el hogar. En general pintura al temple esta bien para áreas no frecuentadas y ocultas, por ejemplo, como hemos visto antes de una bodega, un garaje o un ático, porque incluso después de unos años comienza a arruinarse, no crea ninguna perturbación. En estos casos es una opción apreciable, porque es barato y realmente es simple de aplicar, incluso para una persona con poca experiencia.

la pinturas en cambio son un poco mas caro, además, no se pueden conservar durante mucho tiempo, por lo que cuando se compran es necesario calcular bien las cantidades para no desperdiciarlo. Al mismo tiempo, son completamente lavables, no se ensucian fácilmente, duran mucho tiempo y ofrecen una gama cromática bastante amplia, sin mencionar que también son suficientes fácil de usar. Además, dependiendo del producto, garantizan cualidades adicionales, como el Pinturas a base de agua Ducotone que son desinfectantes aislamiento térmico e incluso más lavable de lo normal.

la pinturas de cal Soy extremadamente respirable, por lo tanto, son adecuados para pintar habitaciones sujetas a humedad, son aislamiento y puede usarse sin problemas para pintar paredes externas. Al mismo tiempo no son lavables, requieren la aplicación de tratamientos en las paredes antes de pintar, además no son compatibles con ningún material, pero siguen siendo específicos para el paredes de cemento y toba. El precio es bastante alto, pero con dos o tres manos puede obtener un buen resultado.

Finalmente debemos considerar el esmaltes para la pintura de la casa, la solución entre todas las mejores opciones listadas para estos trabajos. Estas pinturas no pierden su tono de color, duran mucho tiempo con el tiempo, se pueden usar en cualquier habitación de la casa, sin mencionar que se pueden usar obtener efectos especialescomo el escarchado o mayor lucidez. El precio es el más alto de las soluciones propuestas, pero para aquellos que desean una pintura lavable, resistente al agua e impresionante, las pinturas esmaltadas son probablemente la opción más adecuada.