Revisión de Makita BO3711

En esta revisión nos hemos ocupado de la lijadora de gama media Makita BO3711. Esta herramienta es adecuada para todos aquellos a los que les gusta incursionar en casa con el bricolaje, ¡así que todos nosotros, hombres pequeños, que estamos orgullosos de nuestras habilidades manuales! Como podemos ver en las fotos, esta lijadora está equipada con un excelente agarre, ergonómico y doble. El primero, el que se encuentra más abajo, está revestido con un material antideslizante negro y al alcance de la mano tenemos tanto el botón para iniciar la correspondencia como el botón para bloquear el botón.

Este último es muy útil con el segundo mango, que se encuentra en la punta de la lijadora y que no nos permite alcanzar el botón para ponerlo en marcha. Entre las dos asas, encontramos el anillo que nos permite ajustar la velocidad de correspondencia. Como la mayoría de lijadoras del mercado, debajo encontramos tanto la placa de perforación como el papel de lija sin agujeros preperforados.

Makita BO3711: ¡Ve a la mejor oferta para esta lijadora!


Especificaciones técnicas

La longitud total de la herramienta es de 25 cm para un peso de aproximadamente un kilo y medio. Una bonita herramienta compacta, por tanto, pero también sólida y fabricada con excelentes materiales. Esta lijadora, como mencionamos anteriormente, es un producto de gama media, por lo tanto con algunas limitaciones en comparación con las profesionales. El primero que encontramos es el relativo a la regulación de velocidad, que no se puede ajustar de forma continua a baja velocidad, ya que provocaría un sobrecalentamiento y una sobrecarga del motor, lo que provocaría una avería. El dial de selección de velocidades pasa de la velocidad 1 a la 5. Éstas corresponden a la velocidad mínima de 4000 revoluciones por minuto y la máxima de 11000 revoluciones por minuto.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar. Para colocar papel abrasivo normal con orificios preperforados, simplemente presione la palanca de bloqueo hacia abajo y luego empújela hacia la herramienta para liberar el dispositivo de bloqueo. ¡Te aseguro que es mucho más fácil de hacer que de explicar! Al insertar el papel perforado, el dispositivo se vuelve a bloquear, cuidando de alinear los agujeros del papel con los del pad, porque es de estos que la lijadora intentará succionar la mayor cantidad de astillas posible.

Se suministran pocos accesorios

Además de este accesorio, sin embargo, no tenemos mucho más, pero hay algunos accesorios que se pueden adquirir por separado y que hacen de esta lijadora una herramienta más cercana a un dispositivo semiprofesional. Los accesorios adicionales son: la placa perforadora, la almohadilla de refuerzo, la bolsa de polvo, la caja de polvo, el filtro y una manga. A pesar de no ser un producto profesional, esta lijadora Makita BO3711 no es muy ruidosa.

Durante el uso, aunque disponga de orificios para aspirar las astillas, siempre recomendamos el uso de gafas protectoras, para evitar que las astillas nos lastimen. Ciertamente no podemos comparar esta herramienta con una lijadora profesional, que tiene un costo mucho más alto, pero la Makita BO3711 se adapta perfectamente a los aficionados y amantes del bricolaje que desean reemplazar su vieja lijadora por un producto más nuevo y eficiente.

Makita BO3711: ¡Ve a la mejor oferta para esta lijadora!


[relatedYouTubeVideos max=»1″ width=100%;» height=»450px;»]