Pinturas ecológicas: una necesidad para el medio ambiente

En 2021, la contaminación ambiental alcanzó niveles nunca antes vistos. En la situación actual, se temen escenarios de futuro apocalípticos, que ven las dos fuentes principales en el consumo acelerado de recursos y el incumplimiento del medio ambiente. Afortunadamente, sin embargo, algo se está moviendo desde el punto de vista de los consumidores que, desde hace algunos años, han aumentado su sensibilidad hacia el problema medioambiental, dando vida así a la figura del “cliente verde“.

Pero ese no es el único signo positivo. De hecho, tanto instituciones como empresas están cada vez más atentas al cuidado del medio ambiente y han llevado a cabo muchas iniciativas de sensibilización sobre el tema a lo largo del tiempo. Así es como el concepto de “Desarrollo sostenible”Lo que llevó a las empresas a revisar sus producciones con miras a una mayor compatibilidad ambiental.

La revolución verde en las industrias de la pintura

Y el mercado de la pintura no fue diferente. Muchos industrias de pintura han hecho una elección “verde” y consciente de respeto y protección del medio ambiente, con el diseño de pinturas ecológicas sometidas a rigurosos controles y controles para garantizar el mínimo impacto ambiental. Aunque el movimiento fue radical, algunas empresas del sector de la industria de la pintura lo han hecho y su producción de pinturas de la casa es pinturas para la industria profesional son totalmente compatibles con el medio ambiente.

Uno de los testimonios más evidentes del sector es el de Casalplastik: la industria de la pintura con sede en Ferentino (FR) que siempre ha estado atento a las cuestiones medioambientales. A partir de la elección de materias primas ecológicas que permiten una considerable reducción del impacto ambiental y hacen que la industria de la pintura sea un importante punto de referencia en el sector. No estamos hablando solo de pinturas ecológicas sino también de un sistema industrial cuyos procesos se alimentan, desde 2012, mediante un sistema fotovoltaico.

Un ejemplo a tener en cuenta para aquellos en la industria de la pintura que quieran hacer una contribución real a reducción del impacto ambiental y abrazar la causa ecológica.

Superventas No. 1
ECOCCEL Pintura plastica, pintura pared, pintura pared interior, pintura colores, pintura blanca, pintura exterior, pintura ECOLOGICA, ECOCCEL 14LT (22 Kg, Blanco)
  • MEJOR PINTURA, ECOLOGICA. Pintura de máxima calidad, gracias a su composición, pintura al agua, la pintura ecológica Ecoccel es excelente como pintura para habitaciones de niños, mayores, mascotas, etc. Pintura antialérgica, sin componentes químicos contaminantes.
  • PINTURA CON GRAN PODER DE CUBRICION. Al ser pintura de clase I, nuestra pintura tiene un gran rendimiento, hasta 12 m/l, siempre en función del estado de la pintura de las paredes de las habitaciones o estancias. Pintura profesional a precio asequible.
  • PINTURA PARED INTERIOR Y EXTERIOR. Por estar catalogada como la categoría más alta en pinturas, pintura ecológica clase I, nuestra pintura sirve tanto para pintar paredes interiores como paredes exteriores, pintura fachada, etc. ya que tiene más de 10.000 frotes de lavado, o lo que es lo mismo, pintura de pared lavable.
  • PINTURA SIN OLOR. Otra de las ventajas de la pintura ecológica es que no tiene olor, podemos pintar paredes, pintar habitaciones completas, y utilizarlas al momento.
  • PINTURA ANTIHUMEDAD, PINTURA TRANSPIRABLE. Al ser una pintura ecológica, y totalmente transpirable, puede solucionar problemas de condensación y humedades leves. Ecoccel también dispone de pintura anti-humedad y pintura térmica específica para problemas graves. Envio gratis (solo peninsula)
Superventas No. 2
Titanlux - Esmalte agua ecologico santinado, Blanco, 250ML (ref. 01T056614)
  • Titanlux - esmalte agua santinado, blanco, 250ml
  • Color: Blanco
  • Talla/Tamaño: 250 ml
Superventas No. 3
BRUGUER 5159758 PINTURA PLÁSTICA ECOLOGICO ECOSENSE BLANCO LUMINOSO 4 L
  • Paqueteage Weight: 6.96 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 20.0 L x 22.0 H x 20.4 W (centimeters)
  • Fácil de usar
  • Muy conveniente
Superventas No. 4
SES Creative- Set de Cuatro Pinturas para Dedos ecológicas para niños SES, Multicolor (24926)
  • Alto porcentaje de materiales naturales sin procesar
  • Se lava fácilmente
  • Mezclable y fácil de expandir
  • Sin gluten ni parabenos, hipoalergénico
  • Fabricado en Holanda
Superventas No. 5
Titanlux - Esmalte Agua Ecologico Brillante, Blanco, 250ML (ref. 00T056614)
  • Titanlux - Esmalte Agua Ecologico Brillante, Blanco, 250ML

Características de las pinturas ecológicas.

La introducción de pinturas ecológicas marca un punto de inflexión en el enfoque de sector pinturas y pinturas. Un cambio de ritmo que trae consigo un renovado sentido del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como una marcada mejora en los productos y procesos productivos en sí.

De hecho, con la introducción de las pinturas ecológicas la calidad de los ambientes que se pintan y de quienes viven en ellos ha mejorado considerablemente. Las pinturas ecológicas son perfectas para cualquier tipo de ambiente por sus principales cualidades como, por nombrar algunas, ser inodoras, hipoalergénico, cero emisiones e libre de disolventes tóxicos.

Todo ello repercute positivamente en el nivel de vida de los consumidores, ya que los entornos en los que pasan la mayor parte del día son respetuosos con su cuerpo y su salud. La pinturas ecológicas de hecho, se pueden aplicar en numerosos entornos, desde hospitales y médicos, pasando por la alimentación, hasta las guarderías y entornos domésticos.

Hay una revolución verde en el campo de industria de la pintura está en medio de su negocio y cada uno de nosotros se beneficia de esto.

      A %d blogueros les gusta esto: