Tubos termorretráctiles: los mejores profesionales con guía de selección y precios – MigliorUtensile

Todo electricista debe tener en su caja de herramientas fundas adecuadas resistentes al calor, la elección puede parecer realmente difícil, pero con la guía de compra adecuada puede elegir la que satisfaga todas sus necesidades. Existen en el mercado diferentes modelos de fundas y cada uno está destinado a un tipo de trabajo diferente.

Por lo general, todos son capaces de brindar una buena protección, pero definitivamente debe considerar el tamaño, el material, el encogimiento y mucho más. En este artículo enumeraremos todas las características y las revisaremos los 10 mejores productos actualmente en el mercado.

¿Qué son los tubos termorretráctiles y cómo elegirlos?

Los que trabajan en el sector conocen perfectamente las fundas termorresistentes, no son más que tubos retráctiles y muy a menudo están fabricados con material plástico que se somete a un proceso de expansión durante la producción. Este proceso significa que cuando se usa, una vez que se calienta, se encogerá rápidamente al tamaño requerido. Exactamente por esta razón es importante comprender cuáles son todas las características, necesita saber cuánta contracción necesita.

Las principales aplicaciones de las fundas resistentes al calor tienen lugar en la prenda eléctrica y se utilizan para aislar todos los cables y alambres, de esta forma se trabaja de forma segura pero también se protege todo el sistema de cables. En el mercado existen varios modelos de fundas resistentes al calor, las hay: las que tienen adhesivo interno, las que son transparentes y las que tienen una pared muy fina.

En cuanto a los materiales, los mejores son sin duda: poliolefina irradiada, elastómero, elastómero fluorado, polivinilidnfluoruro y muchos más. En cualquier caso, es recomendable conocer bien el campo de aplicación antes de comprar una funda resistente al calor, de esta forma se puede adquirir un producto de gran calidad.

La elección de fundas que no sean adecuadas para el trabajo puede requerir una segunda intervención incluso después de haber completado ya todos los trabajos en el sistema eléctrico, además las fundas también hacen que todos los cables sean mucho más seguros y podrían ser peligrosos si se elige una funda que no se adhiera perfectamente a la cable.

Todos los tipos de manguitos termorretráctiles del mercado:

Como ya hemos dicho anteriormente, la elección es muy importante para poder realizar una compra informada, pero sobre todo de alta calidad.

  • Tubo termorretráctil auto estancado

Este tipo de funda tiene un anillo en el interior que está hecho de estaño y dos anillos adhesivos. Se utiliza principalmente cuando es necesario realizar un trabajo de soldadura entre dos conductores con un tratamiento térmico, con este tipo de vaina es muy fácil obtener un sellado impecable de los conductores, además también es impermeable, lo que hace aún más seguro el trabajo.

  • Tubo con funda transparente resistente al calor

Todas las fundas transparentes suelen ser también las más flexibles porque están hechas de un material plástico de poliolefina. Esta funda es adecuada para proteger de manera óptima todos los cables y la transparencia la hace visible desde el exterior. La funda transparente tiene una excelente resistencia química pero también mecánica; de hecho, se usa ampliamente en el sector industrial más que en el eléctrico.
Este modelo de funda también puede ser muy útil para proteger los marcadores de cables que ahora están en riesgo de desgaste, inmediatamente puedes poner en marcha un trabajo que también te permite ver y distinguir los cables entre sí. La ventaja radica en la calidad del material que también le permite proteger los cables de daños eléctricos y mecánicos.

  • Tubo termorretráctil con adhesivo termoplástico

Entre todas las fundas que hay en el mercado también están las que proporcionan una contracción media y de hecho en este caso es así. Las fundas que tienen un adhesivo en el interior se utilizan generalmente para proteger los cables de la acumulación de humedad y son muy útiles para conectar cables y terminaciones que tienen bajo voltaje.

  • Tubería termorretráctil de pared delgada

Todas las fundas que en cambio tienen una pared delgada están hechas de poliolefina reticulada, que también son muy flexibles y aptas para casi todos los trabajos. Este tipo de funda se debe utilizar sobre todo para el aislamiento eléctrico y para la protección total de los cables, de hecho puede proteger cables eléctricos pero también mecánicos.

¿Cómo funcionan los tubos termorretráctiles?

Básicamente Los tubos termorretráctiles funcionan de dos maneras y esto depende del material que elijas. Se debe tener en cuenta la principal distinción entre tamaño normal y expandido, el producto sale de fábrica en forma expandida y luego se adapta al realizar un trabajo.

  • Tubo termorretráctil frío

Las fundas frías se utilizan esencialmente para aplicaciones que se realizan en todas las partes sensibles de la planta. no necesitan una fuente de calor para encogerse, pero se adaptan a la forma del cable en frío, como su nombre indica. Todos ellos son expandidos en fábrica y ensamblados sobre un núcleo removible, es este proceso el que asegura que el núcleo no se mueva y que la funda se adapte perfecta y fácilmente a la superficie a cubrir. La ventaja de los tubos termorretráctiles es su protección contra la humedad, los hongos y otras exposiciones.

  • Mangas termorretráctiles

A diferencia de los fríos, los tubos termorretráctiles no tener un núcleo extraíble y esto significa que también pueden resistir la protección de cables sometidos al calor o en las proximidades de fuentes de calor. Están disponibles en muchos tamaños y todos son variables entre ellos, comenzando con un mínimo de 2: 1 hasta un máximo de 4: 1. Estas fundas son perfectas para aislar cables eléctricos y para trabajar en un sistema con total seguridad.

Algunos materiales para tubos termorretráctiles

El teflón es conocido por su gran resistencia, todas las fundas ofrecen un gran soporte a los cables eléctricos y se utilizan en el sector aeroespacial o militar. Su uso ofrece siempre un gran aislamiento y es capaz de soportar temperaturas muy elevadas, además también es resistente a numerosos agentes químicos. Esta funda se encuentra entre las más finas del mercado.

  • Mangas retráctiles de poliolefina

Las fundas no solo se utilizan para los cables de un sistema eléctrico, sino que también se pueden utilizar en el campo hidráulico, de hecho las fundas termocontraíbles de poliolefina son excelentes contra agentes corrosivos. Estas fundas se aplican directamente sobre las tuberías de acero y tienen un gran espesor. Pueden soportar la presión y también evitar fugas de agua, por lo que también pueden considerarse impermeables.

  • Mangas retráctiles de polietileno

Son las fundas más respetuosas con el medio ambiente del mercado y se pueden utilizar en el campo eléctrico para proteger todos los cables. Las fundas son muy flexibles y no liberan dioxinas, por lo que también se pueden instalar cerca de fuentes de calor. El espesor es variable y esto significa que va desde 0,5 mm hasta 0,20 mm. Estas fundas también se pueden encontrar transparentes o coloreadas.

  • Mangas retráctiles de Viton

Si está buscando una funda que sea resistente a impactos y abrasiones, el compuesto de Viton puede ser la solución ideal. De hecho, puede estar en contacto con productos químicos y no tiene problemas con altas temperaturas de hasta 200 grados. Tienen 1,70 mm de grosor, pero todo depende de tus necesidades personales.

  • Mangas retráctiles de silicona

Las fundas de silicona son quizás las más caras y pueden alcanzar un umbral de calor máximo de 200 grados. Las fundas de silicona tienen muchas propiedades ventajosas, incluida la elasticidad, por lo que son adecuadas para todos aquellos que trabajan en el campo industrial.

El mejor tubo termorretráctil del mercado

ARCELI 328 PCS Juego de Tubos termorretráctiles, relación SIM y Nat 2: 1 Manguera con Aislamiento eléctrico, Surtido de termorretráctiles, Tubo de Cable de Alambre (8 tamaños / 5 Colores)
  • El tubo termorretráctil contiene 8 especificaciones, 5 colores, con un total de 328 piezas
  • Relación de contracción de los chorros: 2: 1 (se reduce a un máximo de la mitad del diámetro suministrado)
  • Relación de contracción 2: 1 El tubo retráctil por calor presenta una excelente resistencia al fuego, suavidad y flexibilidad, baja temperatura de contracción, contracción rápida y resistencia al ácido y álcali.
  • Diámetro interior de la envoltura retráctil: 1,0 mm, 2,0 mm, 3,0 mm, 4,0 mm, 6,0 mm, 8,0 mm, 10,0 mm, 14,0 mm
  • Principalmente para conexiones de cables, prevención de óxido, protección contra la corrosión de juntas de soldadura, protección y procesamiento de aislamiento de extremos de cables, reparaciones de cables eléctricos y componentes electrónicos.
Rebajas
Tubo Termorretráctil 750 Piezas,Preciva 2: 1 Poliolefina Tubo Termoretráctil Envoltura de Alambre 5 Color 12 Tamaño para Protección el cable,Prevenir la corrosión del metal etc
  • ♚ Gran colección de cables eléctricos, 5 colores, 12 especificaciones, 750 piezas, MÁS profesional.
  • ♚ Cubre todos los indicadores de cable necesarios en pasatiempos RC y muchas otras aplicaciones.
  • ♚ El uso es muy simple, elige el tamaño correcto, se coloca en el cable que desea colocar y se calienta con un encendedor o con la secadora (el secador tarda mucho tiempo).
  • ♚ Adecuado para aislamiento eléctrico, cable de agrupamiento, codificación de color, protección mecánica, uniones de cable / cable y reparaciones, etc.
  • ♚ El tubo retráctil se utiliza principalmente en el hogar, el hobby y el modelo que hace que su aplicación sea una manguera retráctil que ofrece una forma ideal y también muy económica de conexiones eléctricas profesionalmente seguras.
Rebajas
BESTOMZ 520pcs Surtido de Tubo Termorretráctil 2:1, Poliolefina Tubo Termorretráctil, Tubo Termoretráctil Envoltura de Alambre 5 Colores 8 Tamaños para Protección Cable, Prevenir Metal Corrosión
  • Temperatura mínima de retracción: ≥84 ° C.
  • Temperatura máxima de retracción: ≥120 ° C.
  • Temperatura de funcionamiento: -55 ° C a + 125 ° C.
  • Resistencia a la tracción: 10,4 MPa.
  • Resistencia dieléctrica: 15 KV / mm.
Rebajas
800 Piezas Tubos Termorretráctiles, ALISTAR 2: 1 Poliolefina Tubo Termoretráctil Envoltura de Alambre 5 Color 9 Tamaño para Protección el cable,Prevenir la corrosión del metal,etc
  • Materiales de alta calidad: nuestro conjunto de tubos termocontraíbles está hecho de poliolefina de pared delgada, ignífuga y flexible. Con su función de reducción rápida, es capaz de cubrir todos los calibres de cable necesarios para pasatiempos, bricolaje y muchas otras aplicaciones profesionales.
  • Multiuso: este kit de tubos termocontraíbles se puede utilizar para muchos proyectos, como la fijación de cables rotos, aislamiento eléctrico, protección mecánica, ancho de banda de cable, conexión de cables, procesamiento de cables, uniones de cables / cables, codificación de colores y reparaciones todos los días.
  • Conveniente de transportar: la caja de tamaño y peso reducidos se puede almacenar convenientemente en una bolsa y garantiza una fácil portabilidad. Además, la disposición de las fundas en 5 colores diferentes (amarillo, azul, negro, verde, rojo) y en diferentes dimensiones permite una clasificación cómoda y fácil.
  • Práctico: el uso es muy simple: elija la funda del tamaño correcto, colóquela en el cable que desea tratar y caliente. Con una relación de estrechamiento en escala 2: 1, puede sustituir a las cintas adhesivas o los selladores eléctricos, garantizando una protección de 360 °. Con 800 piezas disponibles, puedes trabajar de forma segura sin temor a que se acaben las existencias.
  • Servicio al cliente: en caso de preguntas o problemas relacionados con el producto, nuestro servicio al cliente estará disponible para responderle dentro de las 24 horas y resolver cualquier problema.
LIBERRWAY Tubo Termorretráctil 532 Piezas 2: 1 Poliolefina Tubo Termoretráctil Envoltura de Alambre 8 Tamaño-Negro
  • ✿ De color: Negro
  • ✿ Gran colección de cables eléctricos, 8 especificaciones, 532pcs
  • ✿ Diámetro interno suministrado: 1 mm, 2 mm, 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm
  • ✿ Relación del conjunto de tubería termoencogible: 2: 1. Tamaño: 1 - 10 mm. Longitud: 40 mm
  • ✿ Cubre todos los medidores de cables que necesitará en pasatiempos RC y muchas otras aplicaciones

Source link

A %d blogueros les gusta esto: