En esta revisión nos ocuparemos de el soldador inverter Awelco Bit 3200. Awelco es una reconocida empresa italiana que opera en el sector de las máquinas de soldar desde hace más de 35 años y siempre ha proporcionado a sus clientes una relación muy alta entre calidad y precio, gracias a una innovación y una constante investigación tecnológica. Su lema es pensar globalmente y actuar localmente, con constante experimentación y diseño, combinado con una continua renovación de la gama de productos, elaborados con una estructura empresarial flexible y permitiendo satisfacer a todo tipo de cliente con sus máquinas de soldar, por profesionales. Amantes del bricolaje.
La soldadora Awelco Bit 3200 es compacta, liviana y confiable. Sus dimensiones son: 150 x 400 x 315 mm para un peso de tan solo cinco kilogramos y medio. El producto está elaborado con excelentes materiales, como la pintura antirayaduras que recubre su carcasa azul o el excelente asa de transporte (el kit de accesorios no incluye el estuche habitual).
Las funciones disponibles para nosotros
La máquina de soldar Awelco Bit 3200 es muy fácil de usar y esto hará las delicias de muchos aficionados al sufrir la función Hot Start que facilita el inicio del arco. Como sabemos, de hecho, en la fase inicial la soldadura puede verse dificultada por el hecho de que el punto de unión y el electrodo están fríos. En esta fase, la máquina de soldar ofrece una corriente de arranque más alta durante un tiempo limitado que el valor establecido. Esto facilita el encendido y la estabilidad del arco. Luego tenemos la función Arc Force para la modulación de la corriente de soldadura. De hecho, cuando el electrodo es guiado manualmente por el operador, su distancia desde el plano de soldadura varía.
Por lo tanto, para evitar que el electrodo se acerque demasiado rápido a la parte fundida y se pegue, el soldador suministra una corriente superior a la configurada para detener rápidamente el cortocircuito, que también se puede eliminar gracias al Anti Stick, por lo tanto, si es permanente. Si se genera un cortocircuito durante la soldadura, se activa esta función que reduce la corriente de soldadura a un valor tal que permita que el electrodo se retire de la condición de cortocircuito en el baño de fusión y reanude las condiciones normales de funcionamiento.
Seguro y confiable
En cuanto al lado de seguridad, tenemos protección térmica, es decir, cuando el indicador amarillo colocado en la parte frontal de el soldador Awelco Bit 3200 está encendido, no es posible soldar. Por otro lado, cuando este indicador se apaga automáticamente, el soldador se enfría e indica que es posible comenzar a soldar nuevamente. Cuando se enciende el Awelco Bit 3200, el indicador se enciende durante unos tres segundos, esto indica que la verificación electrónica está en curso, durante este tiempo no es posible realizar la soldadura.
El consumo de energía de la máquina de soldar es de 4,1 kVA, mientras que con ella podemos utilizar muchos tipos de electrodos con un grosor mínimo de 1,6 mm y hasta un grosor máximo de 3,2 mm. En el paquete solo se incluyen los accesorios estándar, como los alicates antichoque, mientras que la máquina de soldar está hecha con las últimas tecnologías IGBT y luego es una Awelco, ¡qué más quieres!