Revisión del soldador: Stanley Super 180

En el mercado existen muchos tipos de máquinas de soldar, las de MIG, MAG, TIG y muchas otras. En esta review hemos decidido tratar con un modelo TIG (Tungsten Inert Gas), es decir, que utiliza un arco con electrodo infusible de tungsteno para soldar. Stanley es una conocida empresa estadounidense que se ha involucrado durante años en el diseño y construcción de excelentes estaciones de soldadura. En particular, la Stanley Super 180 es una soldadora inverter de electrodos MMA en corriente continua (DC).

Con esta máquina de soldar es posible utilizar muchos tipos de electrodos, como los de hierro fundido y acero inoxidable. El soldador llega a casa en un práctico maletín de trabajo, elaborado con excelentes materiales, con los mismos colores que el soldador (amarillo y negro) y con una práctica asa de transporte. La soldadora Stanley Super 180 tiene unas dimensiones iguales a: 59,4 x 30,2 x 24,6 cm y un peso total de 10 Kg. Sin embargo, gracias a la presencia de la maleta, el transporte se facilita mucho.

Stanley Super 180: ¡Ve a la mejor oferta para este soldador!

Stanley 460180 Inverter - Equipo de soldadura (160 A)
  • Soldador de arco Inverter compacto y ligero. A la vez compacto y ligero, facilita la soldadura gracias a su tecnología inverter IGBT que permite un arranque fácil, mes de pegado y una soldadura más fácil y uniforme.
  • Ideal para soldadura de acero/hierro fundido/acero inoxidable, ferronería, serrurería, carpintería, carpintería metálica, reparación de piezas metálicas.
  • Para soldar baquetas de acero, acero inoxidable o hierro fundido máximo 4 mm de diámetro.


Superventas No. 1
Stanley 10880 - Soldador de micropoderes con alambre de llenado (230 V, 65-90 A, con accesorios de soldadura)
  • Máquina de soldadura MOG de alta calidad aficionados.
  • Dispositivo de soldadura pequeño y compacto para cualquier uso.
  • Máquina de soldar con práctica asa para facilitar el transporte.
  • Gracias a los símbolos y los caracteres comprensibles en el botón el dispositivo de soldadura se puede usar fácilmente.
  • En el envío se incluyen un quemador de soldadura, máscara de soldadura y una bobina de alambre de llenado.
Superventas No. 2
Stanley STAR2500 - Equipo de soldadura (2,3 W, 230 V), color amarillo y negro
  • Factor de marcha: 200 A – 55%
  • Electrodo min - máx.: ø 1.6 – 4(5) mm
  • Clase de aislamiento H
  • Corriente de soldadura: 10-200 A
  • Incluye maleta y accesorios

🔵 Confiable y seguro

Dentro del paquete no solo encontramos esto, sino que el kit de accesorios también incluye cables MMA, alicates para sujetar el electrodo y un cepillo con cerdas metálicas. Por último, también hay una bonita máscara, excelente para la protección de la cara. Esta última no se puede definir a la altura de las máscaras profesionales, pero es excelente para empezar, al igual que el soldador Stanley Super 180. El producto, de hecho, se encuadra en un rango de precio intermedio y por lo tanto no conviene a los talleres profesionales. principalmente para uso aficionado o semiprofesional.

Sin embargo, el soldador Stanley Super 180 tiene excelentes características, partiendo del supuesto de que está fabricada con la última tecnología IGBT y cumple con las normas de seguridad EN 60974-1. Es agradable el hecho de que esta soldadora Stanley Super 180 también puede ser alimentada por una unidad de control externa, que tiene una potencia mínima de 6,3 kVA. Lo hemos estado usando durante bastante tiempo durante nuestras pruebas y notamos repetidamente que el ventilador de enfriamiento se activaba.

🔵 Este soldador no es para profesionales

Esto nos hace adivinar un par de cosas. Primero, que el ventilador de enfriamiento funcione bien, segundo, después de haber comenzado a trabajar a menudo y de buena gana, incluso sin ejercer demasiada presión sobre el soldador, creemos que no es muy adecuado para trabajos largos y exigentes. Con el soldador Stanley Super 180 tenemos la posibilidad de realizar una soldadura manual por arco en metal, celulosa, para acero inoxidable y fundición.

La hemos probado con estas dos últimas y hay que reconocer que aunque no es una herramienta profesional, hemos obtenido unos resultados excelentes, sobre todo visuales, que es exactamente lo que cabría esperar de una máquina de soldar como esta. Antes de concluir nuestro repaso, te damos un par de datos referentes a la ficha técnica de la máquina de soldar en cuestión, por tanto que se alimenta a 230V, tiene un consumo de corriente relativamente bajo de 3,2 kVA y trabaja a una tensión de 90 V .



RebajasSuperventas No. 1
GREENCUT MMA200 - Soldador inverter turbo ventilado de corriente continua DC, 200A, potencia regulable, con tecnología iGBT, máquina de soldar portátil, color rojo
  • Soldadura: Electrodo revestido
  • Potencia: Regulable entre 25A y 200A
  • Factor de potencia: 0,93
  • I1max: 30A/ I1eff: 23A
  • Voltaje: 230V (±15%) 50Hz
Superventas No. 2
Soldadora DEKO 220V MMA, 250A 5.1KVA Soporte de electrodo para máquina de soldar ARC, pinza de trabajo, cable adaptador de alimentación de entrada
  • ★Tecnología avanzada de inversor IGBT: potente soldador capaz de soldar acero dulce, acero soldado, acero inoxidable y hierro fundido. El dispositivo de potencia IGBT con modo de control único mejora la confiabilidad de la máquina de soldar
  • ★High Efficiency and Energy Saving: Pure copper core cable and Inverter welder reduces the damage of copper and iron. It switch AC to DC then produce the proper voltage and current. The output current is stable and the power is low, which can effectively save the use of electricity.It improves the efficiency of the welding.
  • ★Safe and Stable: Closed-loop feedback control, built-in fan and ultra-low voltage intelligent regulator on the machine, stable output voltage, easy to start in unstable voltage area. Features with over current protection and over load protection to ensure safety. Excellent Arc stability.
  • ★Portable Design: The arc welder is compact and lightweight, easy to movement and store. The stick welder features a easy carrying handle handle, easy to carry and can be moved to any place.
  • ★Multi Use: 200A MMA welding machine is widely used, very suitable for outdoor maintenance, farm, road equipment, maintenance and repair. The welder is suitable for DIY, Maintenance, Repair and Metal Fabrication. Even for a beginner. Perfect welding performance, ideal for welding stainless steel, alloy steel, carbon steel and other metal materials.

Los videos se buscan automaticamente y puede ser que no coincida con el soldador que buscas

STANLEY: Soldadora inverter MMA Super 180 Tig Lift

Stanley nos presenta su línea de soldadoras eléctricas inverter, super 180 Tig Lift. STANLEY Argentina ...

Ver más de este soldador en Amazon


🔵 Catálogo con los soldadores que más se venden en internet

      A %d blogueros les gusta esto: