La hidrolimpiadora es una máquina que no puede faltar en tu armario si la necesitas aliado para eliminar la suciedad, incluso la más testarudo, de las superficies de su hogar o jardín.
En el mercado existen diferentes tipos de hidrolimpiadoras, con distintas características y aptas para distintos usos.
Cuando sea necesario adquirir una máquina de este tipo, es bueno tener en cuenta varios elementos:
- suministro: puede ser de gasolina o eléctrico
- energía: expresado en vatios para motores eléctricos, en CC o HP para motores de gasolina
- presión: se expresa en BAR y es la velocidad con la que se dispensa el agua
- alcance: la cantidad de agua dispensada en una hora
Esa es la habilidad de usar agua caliente.
Por que elegir la hidrolimpiadora de agua caliente
Básicamente, las hidrolimpiadoras, incluso en frío, tienen un alto energía y por lo tanto son adecuados para limpiar suciedad rebelde e incluso superficies grandes.
Sin embargo, hay algunas situaciones en las que es necesario para aumentar el rendimiento de la máquina y en este caso la hidrolimpiadora de agua caliente viene en nuestra ayuda.
Es el caso de residuos de aceite y grasa, de hecho, este modelo de hidrolimpiadora es particularmente adecuado en el campo profesional donde las necesidades de limpieza suelen ser mayores que las domésticas.
Por lo tanto, el mayor rendimiento de esta máquina la hace más cara que los modelos fríos y se utilizan a menudo en empresas agrícola, alimentaria o de la construcción.
¿Cómo funciona una hidrolimpiadora en caliente?
El operación de una hidrolimpiadora caliente sigue el mismo principio que la fría: el motor activa las válvulas que ponen el agua a presión y la misma agua será empujada con fuerza a través de la manguera y fuera de la boquilla encargada.
Entonces, si su propósito es usar la hidrolimpiadora a presión para trabajos de limpieza importantes o en entornos expuestos a suciedad rebelde y difíciles de limpiar. ¡Piense cuánto tardaría la manguera de jardín en hacer este trabajo!
Las ventajas de usar una hidrolimpiadora
- ahorrando tiempo y esfuerzo: con una hidrolimpiadora a su lado, puede hacer el doble de trabajo en la mitad del tiempo, descalcificando fácilmente la suciedad y haciendo menos esfuerzo gracias a los accesorios telescópicos y móviles
- el ahorro de agua: Puede parecer contradictorio, pero al usar la hidrolimpiadora a presión, la cantidad de agua desperdiciada será hasta un 75% menos que con una manguera de jardín normal. Esto se debe a que el motor gestiona inteligentemente la cantidad de agua y la potencia de limpieza es mayor, por lo que se necesitará menos agua para limpiar incluso superficies muy grandes.
Consejos de seguridad y mantenimiento:
- antes de cada uso es necesario para verificar el nivel de líquidos en las hidrolimpiadoras de gasolina y la limpieza de las tomas de aire en general.
- es recomendable hacer uno descanso cada 30 minutos de trabajo para evitar el sobrecalentamiento del motor.
- después de cada uso es imprescindible limpiar las tomas de aire y, si está presente, el filtro. Para modelos térmicos también es necesario revisar las bujías.