Las mejores hidrolimpiadoras a presi√≥n de gasolina del a√Īo, precio, opiniones  

La hidrolimpiadora es una maquinaria muy servicial en la limpieza de la casa y el jardín, pero también de vehículos agrícolas, coches o bicicletas.

Se puede utilizar en todos superficies, y es adecuado para los m√°s grandes, como balcones y terrazas.

Gracias a su mecanismo de limpieza que aprovecha la presi√≥n del agua, consigue eliminar a√ļn m√°s suciedad testarudo muy r√°pidamente.

Hidrolimpiadora de gasolina

La hidrolimpiadora de gasolina es aquel modelo propulsado por un motor de combustión interna que a su vez funciona con combustibles líquidos, es decir, gasolina o diésel. Por lo tanto, este tipo de máquina es adecuada para trabajos muy largos y en lugares donde no es posible tener electricidad.

Por lo tanto, con la hidrolimpiadora de gasolina tendrá la ventaja de un transporte sencillo sin la molestia de los cables de alimentación y una energía mayor en limpieza.

Características

La hidrolimpiadora consta de lo siguiente elementos:

  • bomba agua a alta presi√≥n
  • motor
  • tubo para agua a alta presi√≥n
  • pistola
  • lanza
  • boquilla
En el funcionamiento de la hidrolimpiadora, es el motor el que las pone en movimiento. valvulas que luego empuja el agua en el tubo y luego en la lanza a alta velocidad y presión. Saldrá agua por la boquilla.

Estos elementos pueden ser de diferente tipo.

En particular, la lanza, la pistola y la boquilla son diferentes seg√ļn el tipo de trabajo por hacer. Pueden ser, por ejemplo, un abanico plegable, para que el agua fluya de manera m√°s uniforme y cubra superficies m√°s grandes al mismo tiempo. La boquilla puede ser en su lugar Al frente, lo que permite que el agua fluya en la misma direcci√≥n para eliminar r√°pidamente el barro y la suciedad incrustada. Finalmente, la boquilla tambi√©n se puede espumoso: es decir, estar equipado con un peque√Īo dep√≥sito donde introducir un detergente que se utilizar√° junto con el agua en la limpieza.

La lanza y el tubo se pueden fijar o telescópico, es decir, movible. Permitiendo así a quienes están utilizando la hidrolimpiadora llegar hasta las zonas más altas de una fachada o un camión. La lanza se alargará adaptándose a la situación, sin cansar a quienes estén utilizando la máquina.

Cómo elegir la mejor hidrolimpiadora de gasolina

Se recomienda elegir la hidrolimpiadora de gasolina, como mencionamos anteriormente, para una mayor limpieza profundo y en lugares donde no se dispone de electricidad.

Sin embargo, a la hora de elegir la hidrolimpiadora que mejor se adapte a tus necesidades, conviene tener en cuenta también otras factores:

  • presi√≥n: es la fuerza con la que se expulsa el agua de la tuber√≠a y se expresa en BAR (unidad de medida)
  • alcance: la cantidad de litros de agua dispensados ‚Äč‚Äčen una hora
  • energ√≠a: en proporci√≥n a la presi√≥n y al caudal, en los modelos de gasolina se expresa en HP o CC
Para la eliminación de suciedad general y barro fresco, la presión recomendada es de 120 bar como máximo, que llega a 160 para la limpieza de barro seco, cal y cemento, incluso de coches, motos y bicicletas. Si la superficie a limpiar es muy grande o es necesario descalcificar vehículos agrícolas, camiones o fachadas, es recomendable elegir una hidrolimpiadora más potente, con una presión de al menos 200 bar.

El caudal está vinculado a la cantidad de agua que se dispensará en una hora de limpieza, en general, cuanto mayor sea el caudal, más rápido será el trabajo. Habitualmente las hidrolimpiadoras indicadas para uso doméstico tienen un caudal de unos 300 l / h, las más potentes para uso profesional también alcanzan los 600 l / h.

Los materiales utilizados

Las hidrolimpiadoras se pueden fabricar en diferentes materiales, dependiendo del tipo de trabajo que deban realizar.

Recordemos qué materiales se pueden elegir:

Material del cuerpo de la bomba:

  • pl√°stico: apto para uso ocasional.
  • aluminio: ligero y resistente a la oxidaci√≥n.
  • lat√≥n: ofrece la m√°xima resistencia a la oxidaci√≥n y a los detergentes qu√≠micos.

Material de lanza:

  • acero: apto para uso ocasional.
  • acero inoxidable: resistente a la corrosi√≥n.

Material del tubo:

  • PVC: duradero y apto para uso dom√©stico.
  • reforzado: resistente al aplastamiento y torsi√≥n, apto para uso intensivo.

Consejos de mantenimiento

Hay algunos comportamientos que es bueno recordar cuando se usa una hidrolimpiadora, para asegurarse de que no haya problemas de uso y para mantenerla siempre en excelentes condiciones.

Antes de empezar a utilizar la máquina, es una buena idea comprobar el nivel combustible y limpieza de las tomas de aire. Es recomendable hacer una pausa de unos minutos cada 30 minutos de trabajo para evitar que el motor se sobrecaliente. Después de cada uso es necesario limpiar bien el filtro, si está presente. Para los modelos térmicos es bueno revisar las bujías, y en cualquier caso es necesario eliminar los residuos de hierba y musgo que fácilmente pueden quedar atrapados en la máquina.

Las hidrolimpiadoras son máquinas fáciles de usar que, independientemente de cómo produzcan mucho ruido y si se usan incorrectamente pueden volverse peligrosos. Por lo tanto, es bueno usar tapones para los oídos y guantes, y tal vez incluso gafas protectoras.

Opiniones de clientes

Los clientes que eligen este modelo de hidrolimpiadora quedan satisfechos sobre todo por la potencia y rapidez de limpieza. La hidrolimpiadora de gasolina se elige sobre todo para la limpieza de grandes superficies, como una terraza o un jardín, y quienes la eligen coinciden en la facilidad de uso debido a las ruedas para el transporte y la fácil manipulación del producto.

ūüí™ Listado Top con las 10 mejores Hidrolimpiadoras

Etiquetas:

      A %d blogueros les gusta esto: