En esta revisión nos ocuparemos de el soldador inverter ventilada para soldadura TIG y de electrodo DC. La corriente de salida continua, tanto inversa como directa, permite soldar con muchos tipos de electrodos de diversas calidades metálicas, de hecho, es posible utilizar electrodos de acero inoxidable, básicos, de rutilo, etc. el soldador inverter Deca Mos 168 Evo se puede utilizar tanto con un electrodo TIG (Tungsten Inert Gas) como con el electrodo tradicional recubierto con tecnología MMA (Metal Manual Arc).
Las dimensiones de el soldador son: 320 x 130 x 170 mm para un peso total de 6,7 kg, estas medidas y su peso hacen que la herramienta sea compacta y muy ligera. Fácil de transportar. Además de esto, el soldador Deca Mos 168 Evo también tiene excelentes características de soldadura, con un consumo de corriente relativamente bajo. El soldador entra en un rango de precio promedio, mucho más barato que sus contrapartes profesionales, pero aún está equipado con excelentes características.
Completo Opcional
La versión que hemos tenido en cuenta es la EVO super equipada, que incluye: cables con pinza de tierra y portaelectrodos, cepillo de dientes, máscara de soldadura y estuche rígido de transporte. La versión básica también está disponible comercialmente, pero honestamente recomendamos la versión con accesorios que tiene una diferencia de precio mínima y luego incluye accesorios que aún deben comprarse. La soldadora Deca Mos 168 Evo es apta tanto para operadores experimentados como para aquellos que son principiantes, estas son las principales características que queremos destacar: soldar con corriente continua, tanto inversa como directa, para poder utilizar muchos tipos de electrodos .
Soldadura TIG, ideal para todos aquellos que requieran precisión de trabajo. Es posible soldar materiales como cobre, acero inoxidable, níquel, etc. Hot Start, un aumento de potencia que facilita el inicio del arco. Muy útil cuando tenemos electrodos que son difíciles de disparar. Anti-Sticking, que elimina el molesto problema de pegar la pieza con el electrodo. Cuando esto está a punto de suceder, de hecho, el soldador apaga automáticamente el generador, evitando que el electrodo quede pegado a la pieza a soldar.
¿Cuándo se puede utilizar?
Arc Force, que aumenta el amperaje si el arco de soldadura es demasiado corto y finalmente, la Protección Termostática, que detiene la máquina de soldar si se alcanzan temperaturas de funcionamiento muy altas. La soldadora Deca Mos 168 Evo acepta sobretensiones de +/- 15% y por tanto podemos utilizarla con generadores AVR tradicionales. Gracias a todas estas características, la máquina de soldar se puede utilizar tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.
Si quieres algún consejo sobre cómo utilizarlo en su mejor momento (según lo que hemos podido probar) sería mejor utilizar un alargador eléctrico solo si es estrictamente necesario, y sobre todo con una sección igual o superior a la del cable de alimentación del Deca Mos 168 Evo, sin olvidar que esta extensión también debe estar equipada con un conductor de tierra. El rendimiento es excelente y ciertamente no es un juguete, sino un gran soldador para hacer muchas soldaduras de apariencia perfecta.